Deportes

Sorteo de la Liga de Campeones

Alemania quiere impedir la final más esperada

Actualizado el 13 de abril de 2013 a las 12:00 am

Bayern Munich se medirá al Barcelona en el duelo más parejo de las semifinales

Real Madrid intentará frenar a un Borussia Dortmund que marcha invicto en el certamen

Deportes

Alemania quiere impedir la final más esperada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tradición futbolística del Real Madrid y el histórico momento del Barcelona, ilusionan a los amantes del futbol con una final de película en la Liga de Campeones.

España sueña con tener a sus dos mejores equipos en un solo partido con el principal cetro de clubes; no obstante hay un pequeño detalle con esto: deberán sortear a la armada alemana.

Las semifinales serán un enfrentamiento cara a cara entre Alemania y España, las dos mejores selecciones del mundo en la actualidad y que ahora transmiten el enfrentamiento en la Champions.

Un boleto lo disputarán Bayern Munich y Barcelona; el otro, el Borussia Dortmund y Real Madrid.

El primer emparejamiento –sin duda el más atractivo– topará a los dos mejores equipos de Europa según la UEFA, pues ambos encabezan la clasificación en base a sus antecedentes en esta competencia en los últimos cinco años.

Los catalanes ganaron dos títulos de la Liga de Campeones en ese período, mientras que el cuadro germano es el actual subcampeón tras perder la última final ante el Chelsea en su propia cancha.

Ambos son los mejores en sus ligas, curiosamente los dos con diferencias enormes sobre sus perseguidores, Borussia Dortmond y Real Madrid, respectivamente.

Barcelona pondrá sobre la mesa a Lionel Messi, el mejor del mundo; pero Bayern responderá con el talento de Frank Ribery, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger.

Revancha. Al otro lado de la acera, el Real Madrid intentará frenar el buen paso del Borussia Dortmund que marcha invicto en el torneo.

Los dos equipos se vieron las caras en la primera fase, con ventaja para los alemanes que se empataron en el Bernabéu y se impusieron 2-1 en Alemania.

Cristiano Ronaldo, máximo anotador del certamen con 11 goles comanda el ataque merengue, decidido a dejarse por décima vez con el cetro europeo.

Ambos equipos ya se midieron en semifinales en la temporada 1997-1998.

En aquel año, el Real Madrid logró su sétimo título.

Como precedente, el Dortmund perdió dos de las tres semifinales que disputó: una ante el Inter de Milán y otra ante el Real Madrid.

Solo ganó ante el Manchester United en la temporada 1996-97 y ese mismo año quedó campeón.

PUBLICIDAD

Los partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril; los de vuelta, el 30 de abril y el 1 de mayo.

Cabe resaltar que los dos equipos españoles cerrarán en sus estadios ambas series y son los favoritos para las casas de apuestas.

La final de la Liga de Campeones será el 25 de mayo en Wembley. Se consultó información de EFE, AFP, AP y diarios Marca y AS de España.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania quiere impedir la final más esperada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota