Deportes

Fútbol Femenino

Alemania ganó el Mundial Sub-20

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:05 am

Deportes

Alemania ganó el Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montreal, Canadá. AFP Alemania se proclamó tricampeona mundial femenina Sub-20 ayer al vencer 1-0 a Nigeria en la prórroga del partido de la final de Canadá 2014 disputado en Montreal, mientras que Francia logró el tercer lugar al ganar 3-2 a Corea del Norte.

Alemania se proclamó por tercera ocasión en su historia como campeón mundial de la categoría Sub-20 del fútbol femenino ayer en Canadá.   | AFP
ampliar
Alemania se proclamó por tercera ocasión en su historia como campeón mundial de la categoría Sub-20 del fútbol femenino ayer en Canadá. | AFP

La delantera Lena Petermann, a los 98’ (0-0 en los 90 minutos), marcó el gol de la victoria, que significó para la Mannschaft alcanzar la tercera corona mundial en la categoría tras las conquistadas en Tailandia 2004 y Alemania 2010.

El partido, que se disputó ante 15.822 personas en el estadio Olímpico de Montreal, mostró a una Nigeria superior en la primera mitad; no obstante, las teutonas lograron contrarrestar el poderío físico de las africanas con la posesión de la pelota y buen toque, logrando llegar al arco con mayor presencia en la segunda etapa del duelo.

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el compromiso se resolvió en la prórroga con el tanto de Petermann, dejando a las Super Águilas nuevamente con la frustración de no poder conseguir el primer título mundial, ya que ellos fueron las derrotadas en la edición del 2010.

“Mis jugadoras y yo pasamos todo el verano apoyando a la Selección Mayor masculina y su éxito definitivamente nos motivó. No esperábamos necesariamente seguir sus pasos, pero estar aquí como campeones nos llena demasiado de orgullo”, adujo la entrenadora alemana Maren Meinert

La consolación. Tal y como se mencionó con anterioridad, la jornada final del Mundial se abrió con la apretada victoria de Francia 3-2 frente a Corea del Norte.

Las galas se quedaron con el tercer puesto gracias a los goles de Claire Lavogez (53’), Aminata Diallo (66’) y Aissatou Tounkara (79’). Por las asiáticas, que dieron la sorpresa de la Copa al eliminar en la ronda de los cuartos de final al campeón defensor, Estados Unidos, marcaron las futbolistas Ri Un Yong (48’) y Choe Un Hwa (68’).

“No fue la mejor actuación, pero mis jugadoras mostraron mucho entusiasmo y merecieron la medalla. Ganar el bronce no es una decepción, era muy importante para nosotros y es un premio para mis jugadoras”, dijo el entrenador de las galas, Gilles Eyquem.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania ganó el Mundial Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota