Deportes

Mundial Femenino Sub-20

Alemania derrotó 2-0 a Estados Unidos

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 07:12 pm

Lena Petermann y Theresa Panfil concretaron los tantos de las teutonas en Canadá.

Deportes

Alemania derrotó 2-0 a Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El poderoso equipo de Estados Unidos cayó 2-0 ante Alemania en el debut de ambas selecciones en el Mundial Femenino Sub-20 que se realizar en Canadá.

La selección de las franjas y la estrellas ha estado en todas las copas anteriores de esta categoría (seis en total) y dispone de tres títulos (Canadá 2002, Chile 2008 y Japón 2012), por lo que es el país que más cetros dispone en su anaqueles.

Las alemanas no están muy distantes en cuanto a trayectoria, pues también han estado en todas las citas y conquistaron dos de ellas: Tailandia 2004 y Alemania 2010.

Lena Petermann abrió la senda del triunfo para la teutonas, cuando al minuto 65 remató fuerte de pierna izquieda un pase de Pauline Bremer para vencer la resistencia de la portera norteamericana, Katelyn Rowlanda.

Lindsey Horan (10), de Estados Unidos, disputa el balón con la alemana Rebecca Knaak durante el partido de este martes en el Mundial Mundial Femenino Sub-20 que se realiza en Canadá.
ampliar
Lindsey Horan (10), de Estados Unidos, disputa el balón con la alemana Rebecca Knaak durante el partido de este martes en el Mundial Mundial Femenino Sub-20 que se realiza en Canadá. (Tomada de fifa.com)

El segundo tanto fue producto de una jugada personal de Theresa Panfil, quien al 90' avanzó con balón dominado desde al mediacancha y cuando llegó al borde de áera, fusiló a Rowlanda para acabar con las esperanzas americanas del empate.

En la próxima jornada del grupo, el viernes, la teutonas se miden con China (5 p. m.) y las norteamericanas a Brasil (10 p. m.). Ambas horas corresponden a Costa Rica.

Ficha del juego

Alemania: Meike Kaemper, Manjou Wilde, Felicitas Rauch, Margarita Gidion, Lina Magull (Linda Dallmann, 60'), Rebecca Knaak, Pauline Bremer, Theresa Panfil, Sara Daebritz (Kathrin Schermuly, 78'), Lena Petermann (Wibke Meister, 72') y Rieke Dieckmann. Meinert Maren (alemana).

Estados Unidos: Katelyn Rowlanda, Cari Roccaro, Brittany Basinger, Rose Lavelle, Savannah Jordan (Makenzy Doniak, 46'), Lindsey Horan, Mallory Pugh, Margaret Purce (Summer Green, 76'), Stephanie Amack, Andi Sullivan (Carlyn Baldwin, 74') y Katie Naughton. D. T.: French Michelle (estadounidense).

Goles: 1-0 (65'): Lena Petermann asistada por Pauline Bremer. 2-0 (90'): Theresa Panfil en jugada personal.

Estadio: Commonwealth de Edmonton, Canadá.

Árbitras: Sachiko Yamagishi (Japón), central; Allyson Flynn y Sarah Ho (Australia), asistentes. Ri Hyang Ok (Corea del Norte), cuarta réferi.

Motivo: Debut de ambos equipos en el grupo B del Mundial Femenino Sub-20 de Canadá 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania derrotó 2-0 a Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota