Deportes

Semifinales de la Euro

Alemania-Italia es un partido de rancio abolengo

Actualizado el 28 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Alemania-Italia es un partido de rancio abolengo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cracovia, Polonia . AP. Alemania e Italia ofrecen otro apetecible duelo como en el Mundial del 2006.

Al igual que las semifinales del Mundial de hace seis años, Alemania es el favorito para el partido de hoy en la Eurocopa contra una sorprendente Italia que cobra vitalidad mientras mantiene la concentración pese a un escándalo por arreglo de partidos en su liga.

Las dos selecciones prefieren el ataque y por tanto preludian un atractivo encuentro en Varsovia.

Un elemento que viene a darle más lustre a la semifinal es que los encuentros entre Italia y Alemania usualmente son memorables..., e Italia siempre sale airosa.

La victoria de Italia 4-3 en las semifinales del Mundial de 1970 en la capital de México es todavía recordada como uno de los partidos mundialistas más formidables, y el triunfo italiano 2-0 en tiempo extra hace seis años en Alemania también forma parte de la tradición de la Azzurra.

El veterano delantero alemán Miroslav Klose, quien acaba de concluir su primera temporada con el club italiano Lazio, atribuyó los problemas de su país en las series al nerviosismo antes de los encuentros importantes.

“Los italianos son más despreocupados en esas cosas. Eso podría darles una ventaja pequeña en un partido de ese tipo”, expresó Klose.

En 2006, Italia estuvo también implicada en un escándalo por el arreglo de partidos muy parecido a los problemas con apuestas que ahora afectan a la selección. Derrotar a Alemania en el caldero que es el Westfalenstadion en Dortmund parecía una misión imposible.

“Hemos mejorado muchísimo desde 2006”, aseguró Lukas Podolski, otro veterano atacante de Alemania. “Tenemos una filosofía y un equipo diferente. Los italianos también saben esto”.

De los cuatro semifinalistas, Alemania es la única selección con una foja perfecta al avanzar en un grupo formado también por Holanda, Portugal y Dinamarca, para luego superar fácilmente a Grecia por 4-2 en los cuartos de final.

Los azzurri vienen de una agotadora victoria en la serie de penales sobre Inglaterra y tuvieron dos dÍas menos que Alemania para prepararse para la semifinal.

“No tenemos muchos días para recuperarnos”, dijo el técnico de Italia, Cesare Prandelli. “Se necesitará mucho para vencerlos, pero si nos preparamos bien para el partido no hay equipos invencibles.

PUBLICIDAD

Juegue quien juegue en cada equipo, es posible esperar el futbol agresivo que Italia lanzó contra Inglaterra (el domingo), cuando los azzurri tuvieron 35 remates contra los nueve de los ingleses, además de 20 remates al arco contra cuatro de sus adversarios.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania-Italia es un partido de rancio abolengo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota