Deportes

Partidos amistosos

Alemania y Francia triunfan en la ruta a la Eurocopa 2012

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Alemania y Francia triunfan en la ruta a la Eurocopa 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mario Gómez (23) abrió la pizarra para Alemania ante Israel, a pesar de la marca de  Tal Ben Haim (21) y Eitan Tibi (3). Observa Thomas Muller. | EFE
ampliar
Mario Gómez (23) abrió la pizarra para Alemania ante Israel, a pesar de la marca de Tal Ben Haim (21) y Eitan Tibi (3). Observa Thomas Muller. | EFE

Leipzig, Alemania. Alemania se impuso 2-0 a Israel en su último partido de preparación para la Eurocopa, aunque solo mostró destellos del poderío que la convierte en favorita para el torneo que se disputará en Polonia y Ucrania.

En tanto, Francia se impuso 2-0 a Serbia para ampliar a 20 partidos su condición invicta. En otro cotejo, Grecia superó 1-0 a Armenia.

Para los germanos, anotaron Mario Gómez (40’) y Andre Scherrle (83’), quien entró de cambio en el segundo tiempo.

Alemania dominó pero falló varias oportunidades claras de gol.

Con todo, los teutones dejaron atrás una racha de dos derrotas en este año: cayeron 2-1 ante Francia en febrero y 5-3 en Suiza el sábado.

El regreso de siete jugadores del Bayern Múnich dio a la selección alemana más estabilidad, aunque el equipo dirigido por Joachim Loew encontró poca resistencia en el cuadro israelí.

Alemania careció muy frecuentemente de precisión en los pases y se mostró lenta en la generación de jugadas.

Los germanos comenzarán su participación en la Eurocopa el 9 de junio, enfrentando a Portugal. Militan en un grupo que completan Holanda y Dinamarca.

En Reims, Franck Ribery y Florent Malouda anotaron para que Francia se impusiera a los serbios.

Los galos mejoraron respecto del desempeño mostrado el domingo, cuando se impusieron apenas por 3-2 a Islandia, en un cotejo en que debieron remontar una desventaja de 2-0.

Esta vez, Francia se fue al intermedio con una ventaja de dos tantos, luego que Ribery anotó con un toque certero. Malouda envió un cañonazo imparable al ángulo, a unos 30 metros de la puerta.

Francia enfrenta a Estonia la próxima semana, en su último amistoso antes de abrir en la Euro, el 11 de junio, contra Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania y Francia triunfan en la ruta a la Eurocopa 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota