Deportes

Alemania favorita del Europeo femenino, España va por la sorpresa

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 10:00 am

Las anfitrionas de Suecia, con su atacante Lotta Schelin, quieren romper la hegemonía germana

Deportes

Alemania favorita del Europeo femenino, España va por la sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París

Ganadora de las cinco últimas ediciones de la Eurocopa femenina de fútbol, Alemania es la lógica favorita para el título del torneo que se disputa desde este miércoles 10 y hasta el 28 de julio en Suecia, mientras que las anfitrionas -con su atacante Lotta Schelin- quieren romper la hegemonía germana y España va por la sorpresa.Un escalón por detrás de ese dúo germano-sueco de candidatas de hierro aparece Francia, que busca seguir progresando en vista de un primer título grande, tras hacer semis en Mundial y Juegos Olímpicos.La última vez que Alemania no ganó la Eurocopa fue en 1993, cuando Noruega dio el gran golpe. Después, las germanas hicieron cartón lleno con cinco coronas en igual cantidad de ediciones, por lo que las chicas de la entrenadora Silvia Neid serán otra vez la formación a vencer en tierra sueca.Pese a la baja de seis de sus mejores jugadoras (Odebrecht, Faisst, Popp, Kullig, Bresonik, Peter), Alemania sigue siendo el conjunto más firme, con jugadoras de alto nivel como la arquera Angerer, la defensora central Krahn, la volante ofensiva Okyiono Da Mbabi (41 goles en 79 selecciones) o la delantera Bajmaraj, recuperada tras una larga lesión.

Las alemanas son favoritas en las diferentes competencias que han jugado. Acá Brigit Prinz en el Campeonato Mundial del 2003.
ampliar
Las alemanas son favoritas en las diferentes competencias que han jugado. Acá Brigit Prinz en el Campeonato Mundial del 2003. (ARCHIVO)
Las germanas deberían pasar sin problemas el grupo B, donde Noruega, Holanda e Islandia lucharán por el segundo boleto para cuartos de final, o incluso un hipotético tercer billete, ya que las dos mejores terceras del certamen avanzan igual.En la llave A, Suecia buscará ir subiendo de nivel contra Dinamarca, Finlandia e Italia, de la mano de la delantera del Lyon Lotta Schelin.Su preparación la terminaron goleando 4-1 a Inglaterra, para dar muestras de que quieren pelear por la corona.Precisamente, las inglesas encuadran en el grupo C, donde Francia es favorito, tras el cuarto puesto en el último Mundial y Londres-2012."El objetivo es ganar la Eurocopa. Sabemos que tenemos equipo y cuerpo técnico para ganar el torneo", declaró a la AFP el seleccionador Bruno Bini, pese a la derrota 2-0 ante Australia en su último amistoso de preparación, al inicio de semana.En esa zona aparecen las españolas, dispuestas a dar la sorpresa y meterse en la fase de eliminación directa del torneo, plaza que se disputarán con rusas, inglesas y galas.

PUBLICIDAD

Primeras dos jornadas- Miércoles 10 de julio Grupo A - Primera jornada (18h00) Italia - Finlandia en Halmstad (20h30) Suecia - Dinamarca en Gotemburgo - Jueves 11 de julio Grupo B - Primera jornada (18h00) Noruega - Islandia en Kalmar (20h30) Alemania - Holanda en Vaxjo

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania favorita del Europeo femenino, España va por la sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota