Deportes

Alemania gana su sexta Eurocopa consecutiva de fútbol femenino

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 11:17 am

El gol del triunfo (1-0) fue anotado por Anja Mittag

Noruega falló dos penales

Deportes

Alemania gana su sexta Eurocopa consecutiva de fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La alemana Anja Mittag celebra el gol hecho en la final de la Eurocopa femenina, en el partido que su equipo jugóc contra Noruega este domingo ( JONATHAN NACKSTRAND AFP )

Suecia

La selección alemana femenina de fútbol logró este domingo en Solna su sexto título de Europa consecutivo al derrotar 1-0 en la final del torneo de Suecia-2013 a Noruega, que falló dos penales.

Las alemanas se quedaron con la victoria gracias al gol anotado por Anja Mittag (49), en un partido de ida y vuelta que pudo tener mayor cantidad de goles en el marcador.

Ambas porteras fueron figuras del encuentro, aunque sobresalió la alemana, que detuvo dos penales (uno al inicio del primer tiempo y otro promediando el segundo capítulo).

El partido, sin duda, estuvo marcado por los dos errores desde el punto fatídico a cargo de Noruega  (m.29 y 60) , pues los lanzamientos a cargo de Ronning y Gulbrandsen, respectivamente, resultaron excesivamente centrados y ello facilitó la buena actuación de la meta alemana.

Gol decisivo. Pasada la media hora, el combinado noruego niveló el control del partido; si bien se llegó al descanso sin grandes ocasiones de marcar.

La segunda mitad vio de inicio sobre el campo a Mittang, que entró por Lotzen. Resultaría decisivo el cambio, pues apenas cuatro minutos después anotó el único tanto del partido.

El gol encajado sembró de dudas a Noruega. El segundo “mazazo moral” fue el segundo penal fallado

No obstante, esto no lo desarmó y siguió buscando una igualada. Pero Alemania se asentó mejor en los minutos finales, hizo suyo mayor tiempo el esférico e, incluso, pudo aumentar su ventaja en el marcado con un remate al poste a cargo de Kessler.

Al final, lo mismo que en las cinco últimas ediciones: título para las alemanas, que se afirman como reinas del fútbol europeo tras los títulos festejados en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2009, además del de este domingo.

Sólo tres ediciones de la Eurocopa escaparon a las manos de la 'Mannschaft' femenina: en 1984 con una victoria de Suecia, y en 1987 y 1993 cuando las reinas fueron las noruegas, que este domingo podrían haber sorprendido de no haber fallado dos penales durante los 90 minutos de juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania gana su sexta Eurocopa consecutiva de fútbol femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota