Deportes

Alberto Gilardino sustituirá a Mario Balotelli en la semifinal España-Italia

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 03:45 pm

Deportes

Alberto Gilardino sustituirá a Mario Balotelli en la semifinal España-Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fortaleza

El veterano delantero italiano Alberto Gilardino sustituirá al lesionado Mario Balotelli en el once inicial ante España en el partido de semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, el jueves en Fortaleza (1 p. m. hora de Costa Rica), dijo el entrenador italiano Cesare Prandelli hoy miércoles.

“Gilardino va a jugar”, dijo Prandelli sobre el jugador del Bolonia de 30 años.

“Se puede confiar en él, es un punto de referencia en el equipo y además mete goles. No lo alineo por mis buenas relaciones con él, sino porque es uno de los mejores delanteros que tenemos”, justificó Prandelli, que había sido entrenador de Gilardino en el Parma.

Tanto Prandelli como el arquero Gianluigi Buffon, que le acompañaba en conferencia de prensa, defendieron las posibilidades de Italia en este partido pese al 4-0 que encajó la última vez que se enfrentó a España en la final de la Eurocopa-2012.

Pese a aquel resultado, “somos uno de los equipos que se lo pusimos más difícil a España”, especialmente con el empate a uno en el partido de la primera fase de aquella Eurocopa, recordó Prandelli.

Alberto Gilardino se entrenó  ayer martes con la selección de Italia en Forteleza, Brasil, con miras a la semifinal de mañana ante España en la Copa Confederaciones.
ampliar
Alberto Gilardino se entrenó ayer martes con la selección de Italia en Forteleza, Brasil, con miras a la semifinal de mañana ante España en la Copa Confederaciones. (AFP)

“Mañana es otro partido, respetamos a España, es campeona del mundo y de Europa, pero sabemos que tenemos las armas” para ganarles, agregó Prandelli.

“Después de jugar partidos muy buenos en el Europeo, la final fue una verdadera desilusión, casi fue surrealista”, explicó Buffon.

“Queremos mostrar que la diferencia entre nosotros y ellos no es tan grande como se vio en el europeo, aunque España es la referencia porque son un equipo excelente”, concluyó.

Hoy miércoles Brasil se convirtió en el primer equipo en clasificarse para la final del 30 de junio en el estadio Maracaná de Río al imponerse 2-1 a Uruguay.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alberto Gilardino sustituirá a Mario Balotelli en la semifinal España-Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota