Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Alajuelense sacó empate que genera esperanza

Actualizado el 06 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Los rojinegros consiguieron un 1-1 anoche en la casa del Cruz Azul mexicano

El próximo partido de los manudos será el 28 de agosto ante Chorrillo de Panamá

Deportes

Alajuelense sacó empate que genera esperanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero liguista Armando Alonso (segundo de derecha a izquierda) reciba el abrazo de Ariel Soto, Kenner Gutiérrez y Álvaro Sánchez, tras conseguir el tanto de ayer en el estadio Azul mexicano. | ELIZABETH FUENTES (JAM MEDIA)

Un tanto de Armando Alonso bastante trabajado deparó anoche a la Liga la paridad que hoy le hace regresar a Costa Rica contenta y esperanzada hacia el futuro en la Liga de Campeones de Concacaf.

Aquella anotación, lograda por el delantero manudo al minuto 64 del encuentro frente a Cruz Azul, ubica a los rojinegros con francas posibilidades de ser el clasificado del grupo 6 de la Concachampions , en el que también figura el Chorrillo de Panamá, que recibe el 19 de este mes a un conjunto norteamericano herido.

Con respecto al partido, la primera anotación fue obra del naturalizado de origen argentino Christian Giménez, quien convirtió un penal a los 54’ después de que el defensor liguista, Porfirio López, le metiera la mano al balón.

La ejecución, fuerte y a la izquierda, estuvo a punto de ser alcanzada por Patrick Pemberton, quien adivinó el curso del balón.

Cruz Azul, actual campeón del torneo, y que disputará el Mundial de Clubes en diciembre, usó a sus mejores hombres buscando salir del mal paso que lleva en el campeonato local, pero no lo logró.

La Máquina acumula dos empates en fila y una derrota en el Apertura, lo que representa su peor arranque de torneo en México desde hace una década.

En campeonatos con formatos como el de esta Liga de Campeones, que solo deja pasar al que finaliza como líder de grupo, un empate en casa es un pésimo negocio.

Ahora los mexicanos tendrán que ir a tratar de enmendar el camino el martes 19 de agosto en la casa de los panameños, que representará el primer partido del Chorrillo en esta competición.

Para Alajuelense, que fue semifinalista el torneo pasado, la de anoche fue su segunda visita consecutiva con éxito en México.

En la temporada pasada superaron 1-0 al América en el Azteca, con lo que avanzaron a semifinales.

De vuelta en el partido de ayer, los locales tuvieron un ligero dominio del juego y sumaron una oportunidad inmejorable de ponerse al frente a los 30 minutos.

En ese momento el ecuatoriano Joao Rojas sacó un tiro dentro del área que fue desviado al saque de esquina por un zaguero visitante.

Johan Venegas respondió por el Alajuelense a los 34’, cuando se sacudió la marca de un defensor dentro del área y metió un potente disparo que fue rechazado con apuros por el arquero Jesús Corona.

Después del penal, el Cruz Azul estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo de Aníbal Zurdo que se fue ligeramente desviado.

En los minutos finales, los locales insistieron buscando sacar el triunfo, pero con poca claridad ofensiva y no pusieron en peligro la portería de Pemberton.

Tras el compromiso de anoche los manudos descansan hasta el 17 de agosto, cuando se midan a Pérez Zeledón en la primera fecha del campeonato costarricense.

El 28 del presente mes recibirán al Chorrillo en el Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense sacó empate que genera esperanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota