Deportes

Alajuelense se despide de Concacaf e incrementa las dudas de la era de Benito Floro

Actualizado el 10 de agosto de 2017 a las 09:57 pm

Deportes

Alajuelense se despide de Concacaf e incrementa las dudas de la era de Benito Floro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roger Rojas celebra la anotación del Olimpia ante Alajuelense. (Jose Cordero)

San José.

Tres cambios al mismo tiempo para empezar el segundo periodo, entre ellos José Luis Cordero, de los pocos que generó algo en la creación manuda durante la etapa inicial: un sinsentido más en medio de las incongruencias de la era de Benito Floro.

El rostro de frustración de Jonathan McDonald apenas a los 10 minutos de la segunda etapa, un fiel reflejo de la realidad del vestuario de Alajuelense.

La silbatina en las gradas, el coro repetitivo de "fuera Floro" y la afición abandonando el Nacional a 10 minutos del cierre.

Todas estas son señales inequívocas de que la Liga vive momentos de tensión en lo deportivo. Después de un inicio titubeante de torneo, el equipo suma un fracaso más: la eliminación tempranera de Concacaf.

No solo es el significado de la caída, sino la manera en que la Liga se despide del certamen, como un equipo que lucha y corre, pero no muestra evolución.

Cuando el balón empezó a rodar, Olimpia se adueñó de él. La presión alta de los catrachos machacó las intenciones manudas de controlar el mediocampo desde la inicial y, por el contrario, la Liga empezó el cotejo como si fuera el equipo visitante.

Los hondureños se dieron cuenta de que las debilidades rojinegras giraban alrededor de un mediocampo débil y con pocas ideas, lo que obligó a los erizos a insistir con el juego largo. Y de las falencias defensivas de Iván Luquetta para cubrir el costado derecho de su equipo.

Fue el Olimpia el que empezó a penetrar sin complejos en medio de la ya de por sí endeble retaguardia de Alajuelense.

El dominio llegó hasta el minuto 30 de cotejo, cuando el equipo de Benito Floro emparejó el duelo con más ímpetu y ganas que solvencia con la pelota.

Aún cuando Olimpia dominó el inicio del juego, le faltó claridad en el último cuarto de cancha para aprovechar ese control de la pelota en la zona medular.

Después vendría la respuesta manuda, que en los últimos15 minutos metió el acelerador.

El mediocampo, impreciso y limitado, trató de carburar con la individualidad como única salida para buscar el partido.

Jonathan McDonald desperdició la más clara, cuando José Luis Cordero lanzó un pase filtrado entre los zagueros y el artillero quedó mano a mano frente al arquero Donis Escober; el delantero no colocó su remate y le facilitó la tarea al cancerbero, quien rechazó la redonda.

Cuando mejor jugaba la Liga, Olimpia trazó un contragolpe por el costado derecho. Michael Chirinos se sacó la marca de Seemore Johnson y lanzó un centro al área que cerró Róger Rojas, con la complicidad de Jameson Scott en la marcación.

Bastó este gol para liquidar el duelo y matar al León. Lo único bueno para Liga en 90 minutos es que se "ganó" un portero. Adonis Pineda demostró que no está para pasar desapercibido en la escuadra rojinegra y, por el contrario, apuesta a ser el portero del nublado futuro rojinegro.

Alineaciones:

Alajuelense: Adonis Pineda, Jameson Scott, Seemore Johnson, Christopher Meneses, Iván Luquetta, Luis Sequeira, Kenner Gutiérrez, Pablo Gabas, José Luis Cordero, Allen Guevara y Jonathan McDonald. D. T.: Benito Floro.

Olimpia: Donnis Escober, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Luis Garrido, Gerson Rodas, Alexánder López, Róger Rojas, Brayan Moya, Johnny Palacios, Andrés Quejeda y Michael Chirinos. D. T.: Carlos Restrepo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se despide de Concacaf e incrementa las dudas de la era de Benito Floro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota