Deportes

Ratifica supremacía en Holanda

Ajax sella el ‘tri’ con una goleada

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El club más laureado de Holanda colgó ayer su trofeo número 32 de la liga tulipana

Los tres títulos los ganó bajo el mando de Frank de Boer, quien ampliaría su contrato

Deportes

Ajax sella el ‘tri’ con una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Haya, Holanda. AFP El Ajax de Ámsterdam logró su 32° liga holandesa, la tercera consecutiva desde la llegada de su entrenador Frank De Boer, al golear ayer en casa al colista Willem II Tilburg 5-0, en la fecha 33, y penúltima del torneo.

Con 73 puntos, el Ajax cuenta con cuatro de ventaja sobre el segundo, el PSV Eindhoven, por lo que ya no puede ser alcanzado.

Para el entrenador Frank de Boer, que asumió la dirección del equipo hace dos años y medio, es el tercer título de liga consecutivo.

“Estoy muy feliz con esta serie. Lo he hecho tan bien como mis ilustres predecesores Rinus Michels y Louis van Gaal. Es muy emocionante”, declaró De Boer, quien ganó cinco títulos con el Ajax como jugador (1990, 1994, 1995, 1996, 1998).

El capitán, Siem de Jong, pudo mostrar a los 50.000 espectadores del estadio Arena en Ámsterdam el trofeo liguero, una bandeja de plata, que le entregó un veterano de la casa, Rob de Wit (49 años).

Ahora se espera que Frank de Boer prolongue su contrato en los próximos días. El actual expira en junio de 2014 y podría ser ampliado hasta 2017, según la prensa local.

El Ajax solo sufrió dos derrotas este año en la liga, ambas contra el Vitesse Arnhem.

El PSV Eindhoven dominó el campeonato hasta la jornada 26, en la que el Ajax tomó la cabeza, manteniendo el mando hasta el final.

El objetivo de De Boer es devolver al club “un cierto peso” en el futbol europeo. “Por supuesto, no sería realista pensar que vamos a ganar la Liga de Campeones en los próximos años, pero un club como el nuestro tiene que llegar lejos en las competiciones europeas”, afirmó el técnico.

De Boer es consciente de la dificultad de su tarea, pese a que el club tiene una buena salud financiera. Eso no es suficiente para conservar a sus mejores jugadores y al final de temporada se espera la marcha de Christian Eriksen, Siem De Jong, Toby Alderweireld y Ryan Babel.

“Pensaré en eso más tarde. Primero voy a celebrarlo”, declaró el entrenador.

Miles de hinchas se reunieron ayer en el centro de la ciudad y en la Leidseplein, uno de los lugares tradicionales de celebración de la ciudad de los canales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ajax sella el ‘tri’ con una goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota