Deportes

Futbolistas catalanes confían en el milagro

Ahora es el turno del Barça de soñar con una noche mágica

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Ahora es el turno del Barça de soñar con una noche mágica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AFP Barcelona buscará hoy en el Camp Nou, ante Bayern Múnich, convertirse en el primer equipo de la máxima competición continental que remonta un 4-0 adverso de la ida y clasificarse así para la final de la Liga de Campeones .

La empresa que tiene por delante el equipo azulgrana se antoja complicadísima debido al excelente momento de los germanos, quienes en el partido del Allianz Arena del pasado martes golearon y anularon por completo a los españoles.

Solo tres equipos en la historia: el Real Madrid frente al Borussia Moenchengladbach, en la UEFA del curso 1985-1986; el Leixões frente a La Chaux-de-Fonds, en la Recopa 1961-1962, y el Partizan frente al Queens Park Rangers, en la UEFA 1984-85, fueron capaces de remontar cuatro goles de desventaja en algún torneo europeo .

Pero ninguno lo hizo en una serie de la Liga de Campeones.

El desenlace más cercano lo protagonizó el Deportivo de La Coruña, cuando se clasificó para semifinales de la Champions de 2003-04 tras caer en Italia contra el Milan por 4-1 y ganar en España por 4-0.

Bayern Múnich, ya campeón en Alemania y finalista en la Copa, es, según sus resultados nacionales, el equipo más en forma del continente, con 10 victorias consecutivas en todas las competiciones, y el principal candidato a levantar el trofeo en la Champions League.

Por el contrario, Barça llegó a la recta final ajustado de fuerzas.

Dificultades. A los problemas físicos de su megaestrella, el delantero argentino Lionel Messi, dosificado desde que se lesionara en la ida de cuartos de final ante los franceses del París Saint-Germain, se unen las molestias sufridas por otras piezas claves, como el sólido centrocampista Sergio Busquets.

El mediocentro defensivo tiene problemas en el pubis desde hace varias semanas y no jugó prácticamente en la Liga para reservarse y hacerlo en la máxima competición continental. No obstante, no pudo recuperarse y no fue convocado.

Asimismo, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez también fueron protegidos en los últimos partidos.

Además, está la situación en la defensa. Con el capitán Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano lesionados, el técnico Tito Vilanova tuvo que optar en la ida por el joven, con escasa experiencia, Marc Bartra para acompañar a Gerard Piqué en el centro de la zaga.

PUBLICIDAD

En el lateral izquierdo la sanción de Jordi Alba por acumulación de amonestaciones supondrá que el brasileño Adriano, ya recuperado, lo sustituya.

El diario catalán El Mundo Deportivo, normalmente con exclusivas acertadas sobre la intimidad del vestuario azulgrana, publicó ayer que la estrategia consistirá en fijarse en principio un objetivo más asequible, una victoria por 2-0 en el descanso, antes de plantearse la remontada definitiva.

El entrenador bávaro, Josef Jupp Heynckes, por su parte, recupera al goleador croata Mario Mandzukic, sancionado en la ida y habitual como titular.

El resto de sus futbolistas fundamentales llegan frescos después de haber descansado en la liga el pasado fin de semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ahora es el turno del Barça de soñar con una noche mágica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota