Deportes

Joel Aguilar Chicas, quien permitió el juego de la nieve, pitará el Panamá - Costa Rica

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 05:34 pm

Deportes

Joel Aguilar Chicas, quien permitió el juego de la nieve, pitará el Panamá - Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Joel Aguilar Chicas dirigió el juego entre Estados Unidos y Costa Rica el 22 de marzo del 2013.

El salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien permitió el juego de la nieve en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, fue designado para arbitrar el partido Panamá vs. Costa Rica el próximo 17 de noviembre.

Rafael Vargas, secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, confirmó la designación de Chicas, mientras que la Federación Panameña de Fútbol lo comunicó en su cuenta de Twitter.

El cuscatleco es recordado por permitir el juego eliminatorio entre Estados Unidos y Costa Rica bajo una intensa nevada el 22 de marzo del 2013.

Observe un recuento de los yerros de Aguilar Chicas como árbitro:

Antes del histórico encuentro de la nieve, en Honduras mostraron el descontento por el gol que marcó Costa Rica en la final de la Copa Uncaf del 2013. El 27 de enero Costa Rica, en el Estadio Nacional, enfrentó a Honduras y para los catrachos el gol tico se marcó en fuera de lugar.

Sin embargo, la cadena de desaciertos de Aguilar Chicas no se remonta a esos juegos, sino que tan solo unos meses después, en la Copa Uncaf de 2014, sancionó dos penales en el juego de Costa Rica ante Panamá, permitió el juego brusco y se guardó las tarjetas amarillas, según lo analizó en ese momento el especialista Greivin Porras.

  Si se analizan otros encuentros del salvadoreño, los errores se acrecientan. Por ejemplo, en el partido eliminatorio de México ante Panamá el árbitro decretó un penal dudoso de Harold Cummings sobre Javier Aquino. Aunque el portero canalero Jaime Penedo adivinó el remate, ese día quedó el sinsabor de la mala actuación de Chicas.

Pero el mal arbitraje entre aztecas y canaleros tiene un antecedente en la Copa de Oro 2009. El 9 de julio de ese año, tras el empate a uno, el cuscatleco se le criticó por permitir un concierto de patadas durante los 90 minutos. En el encuentro, además, salieron expulsados por tarjetas rojas el director técnico mexicano de ese entonces Javier Aguirre, el azteca Luis Miguel Noriega, y los panameños Armando Gun y Ricardo Phillips.

Y para no perder la costumbre, en el juego del Arabe Unido ante Alajuelense, en la edición 2013-2014 de la Liga de Campeones de Concacaf, un permisivo Aguilar Chicas avaló un concierto de patadas del cuadro panameño, que a falta de fútbol intentó contener a los manudos mediante el juego brusco.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Aguilar Chicas, quien permitió el juego de la nieve, pitará el Panamá - Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota