Deportes

Afición promueve protesta para hoy

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Afición promueve protesta para hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las invasiones fueron constantes en Denver. Geoff Cameron (20)  apresuró a un hombre que quitaba la nieve. | AP
ampliar
Las invasiones fueron constantes en Denver. Geoff Cameron (20) apresuró a un hombre que quitaba la nieve. | AP

Las redes sociales no solo se encargaron de promover la chota en torno al insólito juego del viernes ante Estados Unidos , también acogen toda la la molestia del aficionado tico.

Por eso desde hace algunos días una singular iniciativa busca que hoy, durante el encuentro eliminatorio ante Jamaica, los costarricenses presentes en el estadio den la espalda mientras se entona el himno del Fair Play .

“Si el denominado Fair Play le da la espalda a Costa Rica... ¡Costa Rica debe darle la espalda al Fair Play !”, cita la imagen, que ahora circula en varios perfiles de redes como Facebook y Twitter .

La idea surgió en el perfil del “ Chavitico” en Facebook, creado por el estudiante de Ingeniería Eléctrica, Álvaro Gamboa.

“Yo hice la consulta vía el Chavitico el domingo en la mañana, sobre qué les parecía a los fans una imagen y una campaña para darle la espalda al himno del Fair Play después de la situación indignante contra Estados Unidos.

“Obtuve casi 1.000 me gusta en el comentario, y en una página de casi 30 mil estamos hablando de buena aceptación”, dijo Gamboa.

Añadió que la imagen fue compartida en los perfiles de varios medios de comunicación ticos como Telenoticias y La Teja .

“Lo que queremos es demostrarle a la FIFA que en este país ya no somos el pura vida como dijo (Keilor) Navas, ni el país domesticado, que eso que nos hicieron es inconcebible”, aseguró.

Hasta ayer, de acuerdo con Gamboa, la imagen de su propuesta, únicamente en su sitio, ya fue compartida 1.500 veces.

Más allá. Incluso el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, dio su opinión sobre la iniciativa, de la cual no opinó pero sí dijo respetar.

“No quisiera opinar, pero sí quisiera que se diera una actitud de sentimiento con el país. Nosotros no fuimos bien tratados, tal y como se los dije a la gente de Estados Unidos, incluso delante del presidente de la Federación de ellos, no hubo ningún fair play .

“Yo seré respetuoso de las medidas que la afición haga. Hay que darles la libertad de que hagan lo que crean conveniente”, finalizó.

PUBLICIDAD

Durante la semana también se hizo un llamado a la afición de asistir al estadio con camiseta negra, pero muchos usuarios de las redes sociales insisten en que el rojo debe prevalecer en las gradería hoy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Afición promueve protesta para hoy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota