Deportes

Ticos en la Liga de Europa

AZ Alkmaar de Esteban Alvarado buscará una victoria para sellar clasificación a la próxima ronda

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El equipo de Estaban Alvarado necesita tres puntos para amarrar el pase con anticipación

Sin Marco Ureña, el Kuban Krasnodar ruso tendrá que ganar para mantenerse con vida

Deportes

AZ Alkmaar de Esteban Alvarado buscará una victoria para sellar clasificación a la próxima ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras Esteban Alvarado y el AZ Alkmaar buscarán un triunfo que los acerque a la siguiente ronda de la Liga de Europa, el Kuban Krasnodar sin Marco Ureña querrá evitar la eliminación tempranera.

Denni Avdic (con el bálón) y sus compañeros del AZ Alkmaar ensayaron ayer en su estadio con miras al juego de hoy contra el Shakhter.   |  EFE
ampliar
Denni Avdic (con el bálón) y sus compañeros del AZ Alkmaar ensayaron ayer en su estadio con miras al juego de hoy contra el Shakhter. | EFE

Este es el panorama previo a la cuarta jornada de una competencia donde solo participan dos equipos de legionarios costarricenses.

Los holandeses, quienes con alta probabilidad contarán con el espigado guardameta tico en la titular, enfrentarán en su casa al Shakhter Karagandy de Kazajistán.

Ambos clubes se vieron las caras hace dos semanas en tierras kazajas, en duelo que se saldó con empate a una anotación.

Para esta ocasión, el AZ Alkmaar podrá garantizar su presencia en los dieciseisavos de final del torneo si obtiene la victoria, sumada a otra del PAOK de Grecia en casa del Maccabi Haifa de Israel.

Cualquier otra combinación de resultados en ambos estadios obligaría a los líderes de la liga holandasa a esperar una jornada más para visar su clasificación.

El Shakhter Karagandy vive su primera incursión en una fase de grupos de una competicion europea, pero esta misma temporada estuvo muy cerca de hacerlo en la Liga de Campeones.

Los kazajos vencieron al Celtic de Escocia en el juego de ida de la fase de playoff con marcador de 2-0, pero cayeron en la vuelta 3-0, con lo que terminaron su participación en la Liga de Europa.

Seguir con vida. La situación para el Kuban Krasnodar de Rusia es contraria a la del AZ Alkmaar.

Si esta mañana no sacan un triunfo contra el Swansea City de Gales -aunque representa a Inglaterra- le dirán adiós al torneo.

Los rusos son coleros del grupo A con apenas un punto, que precisamente obtuvieron en casa de los británicos hace dos semanas (1-1).

El tico Marco Ureña ni siquiera estuvo en la convocatoria de los tres encuentros que ya disputó el equipo, como tampoco estará en el en el encuentro de hoy.

  • Comparta este artículo
Deportes

AZ Alkmaar de Esteban Alvarado buscará una victoria para sellar clasificación a la próxima ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota