Deportes

Hoy en Liga de Europa

AZ Alkmaar de Esteban Alvarado luchará por el primer lugar en la UEFA

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El ya clasificado club del arquero tico desea el liderato de grupo L frente al PAOK griego

Deportes

AZ Alkmaar de Esteban Alvarado luchará por el primer lugar en la UEFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a asegurar su boleto en fechas anteriores, el AZ Alkmaar holandés –con el arquero tico Esteban Alvarado– sostendrá hoy su último partido en la primera fase de la Liga de Europa con la ilusión de apoderarse del primer lugar del grupo L.

La lucha la tendrá con el PAOK, en juego que empezará a las 2:05 p. m. (hora costarricense), en el estadio Toumba, de Salónica, la segunda ciudad helena en importancia.

El Alkmaar y el PAOK ya están clasificados en los dieciseisavos de final, al registrar 11 puntos y un gol favorable de +4 en la clasificación.

El AZ procura mejorar su anterior actuación en el 2011-2012, cuando alcanzó los cuartos de final.

Alvarado defendió la portería holandesa en los siete partidos del club en la Europa League (incluida la serie previa con el Atromitos griego) y en las 16 fechas de la Liga Eredivisie de Holanda.

El meta falló en los dos goles que recibió el Alkmaar el último fin de semana, cuando salió derrotado 2-1 en casa contra el FC Twente.

AZ Alkmaar igualó 1-1 en el primer juego con PAOK griego, el 3 de octubre. Aquí Esteban Alvarado no pudo evitar el gol de Dimitris Salpingidis (93’).  | AP
ampliar
AZ Alkmaar igualó 1-1 en el primer juego con PAOK griego, el 3 de octubre. Aquí Esteban Alvarado no pudo evitar el gol de Dimitris Salpingidis (93’). | AP

Para anotar a placer, su verdugo, Youness Mokhtar, se valió de un mal rebote del tico frente al arco, al minuto 3’; y luego de una mala salida de Esteban ante un centro del venezolano Roberto Rosales, al 91’.

El Maccabi Haifa, de Israel, y el Shakhter Karagandy, de Kazajistán, los otros integrantes del bloque L, están eliminados y hoy tendrán un juego de trámite en Haifa.

Kuban, casi fuera. En el grupo B, hay otra plaza en juego que casi posee en propiedad el Swansea de Inglaterra sobre el Kuban Krasnodar de Rusia, sin el ariete tico Marco Ureña (no está inscrito en UEFA).

Con el Valencia primero sin opción de cambio, el Swansea visitará al St. Gallen suizo con una ventaja de tres puntos sobre el Kuban, que juega en Valencia. El Krasnodar necesita un milagro, pues aunque los rusos y galeses empatan en el computo goleador, el Swansea posee tres dianas más en la general.

Por ahora están clasificados 26 de los 32 equipos de los dieciseisavos. Las últimas seis plazas se definarán hoy en la última jornada.

PUBLICIDAD

Entre los 32 clubes estarán los ocho que ayer finalizaron terceros en la Champions League , incluidos el Ajax, la Juventus y el Nápoles.

En el sorteo de la otra fase, que se celebrará el próximo lunes, serán cabezas de series los campeones en cada una de las llaves de la Europa League y los cuatro mejores terceros de la Liga de Campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

AZ Alkmaar de Esteban Alvarado luchará por el primer lugar en la UEFA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota