Deportes

Liga de Europa

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado busca el pase entre la nieve

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El conjunto holandés, con el tico bajo el arco, buscará defender el 1-0 de la ida en Rusia

Valencia, Betis, Lyon y Benfica son otros de los conjuntos que ya rozan los cuartos

Deportes

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado busca el pase entre la nieve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado buscará hoy entre el frío y la nieve de Moscú el pase a los cuartos de final de la Liga Europa.

Tras la victoria 1-0 en la ida, los holandeses intentarán hoy darle el mate al Anzhi, que cifra en el torneo continental la salvación de una paupérrima temporada.

Último de la Liga Premier rusa, a 32 puntos del líder Lokomotiv, los locales intentarán reponerse de la ajustada derrota en suelo tulipán, un tropiezo que además llegó precedido de un penal y en un juego donde fueron claramente superiores a los holandeses.

El AZ, que a falta de un imprevisto saldría con el costarricense como titular, tampoco tiene mucho con qué presumir en la Eredivisie, donde actualmente marcha sétimo a 19 unidades del Ajax, por lo que amarrar ese boleto a cuartos también lleva una cuota de exigencia.

De ese resultado depende enteramente la continuidad de la presencia tica en los torneos de la UEFA, pues Joel Campbell y su Olympiacos ya acabaron con el sueño de la Champions.

El conjunto holandés del AZ Alkmaar  se entrenó ayer en Moscú bajo una fuerte nevada.  | EFE
ampliar
El conjunto holandés del AZ Alkmaar se entrenó ayer en Moscú bajo una fuerte nevada. | EFE

Por el boleto. De los 16 equipos que conforman la ronda de octavos solo el Valencia español llega a los partidos de vuelta con ese añorado aire de trámite y clasificación.

Los españoles golearon 3-0 al Ludogorets en Bulgaria, un marcador que difícilmente dará cabida a pensar en la remontada.

A esa misma lógica se aferra el Betis, vencedor 2-0 de un caliente derbi que arrancó en Sevilla y que ahora cerrarán en casa.

El Olympique de Lyon también dejó muy encaminado su pase con la victoria 4-1 como local, una renta que podría ser suficiente para esa dura visita al Viktoria Pilsen.

Con menos suerte en la ida corrieron los favoritos, donde destaca entre todos la pasmosa urgencia de la Juventus italiana.

El empate 1-1 en su casa ante la Fiorentina dejó en el aire el boleto para el líder del Calcio, sorpresivamente eliminado de la Champions apenas en la fase de grupos.

El Tottenham también dejó hipotecado su pase con la derrota 3-1 en casa del Benfica, mientras que el Nápoli buscará levantarse de la derrota por la mínima ante el Porto en condición de local.

  • Comparta este artículo
Deportes

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado busca el pase entre la nieve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota