Deportes

Duelo ante Puntarenas

Con la vuelta de figuras Saprissa por fin se llena de posibilidades

Actualizado el 06 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Incorporación de los nuevos jugadores y el regreso de lesionados ofrecen variantes

Hansell Arauz, Diego Estrada y el mismo Carlos Saucedo son parte del repertorio

Deportes

Con la vuelta de figuras Saprissa por fin se llena de posibilidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rónald González adelantó que ante Puntarenas la afición podría ver la versión más completa de su equipo, eso se verá el domingo.  | ARCHIVO
ampliar
Rónald González adelantó que ante Puntarenas la afición podría ver la versión más completa de su equipo, eso se verá el domingo. | ARCHIVO

El anuncio del regreso de Diego Estrada y la habilitación de Hansell Arauz son parte de las buenas noticias que ahora parecen pulular en Saprissa , una planilla que después de mucho empieza a ver la luz.

Michael Umaña y Mauricio Castillo también tienen vía libre para la titularidad, e incluso Heiner Mora y el recién llegado Carlos Saucedo podrían ser posibilidades para el domingo ante Puntarenas.

Todos ellos, más el alta quirúrgica de Mynor Escoe y el alta médica de David Ramírez, ilusionan a un cuerpo técnico que por fin se llena de posibilidades para el Verano, ese aún joven certamen pero que ya empieza a gastar fechas.

Variantes. Hombres más, hombres menos, el cuerpo técnico de Saprissa deberá decidir en los próximos días a cuál sistema apostarle, si a su tradicional 4-2-3-1 o bien alguna variante más reciente como por ejemplo el 4-4-2 que usó con Uruguay.

Mucho de esa decisión vendrá lógicamente de la mano con el once que Rónald González elija y es ahí donde el choque ante Puntarenas podría dejar tela para el análisis.

La vuelta de Estrada podría traer consigo al conductor que la S necesita para regresar a un juego más elaborado, con el agravante de que ante los lecheros fue el fútbol directo el que les devolvió la alegría del triunfo y la contundencia.

También está claro que Estrada no siempre logra dar con el talento que se le conoce y esa es siempre una apuesta incierta.

Arauz, según lo visto por el propio González, está en un buen punto físico y todo indica que ante el Puerto el nuevo fichaje se moverá por izquierda en calidad de extremo, un hueco que vino a llenar.

Umaña posiblemente reclamará su cupo en la zaga junto a Kendall Waston, mientras que quedan dudas sobre quién correrá la banda derecha ante la interrogante persistente de Heiner Mora y el también lesionado Jordan Smith.

Incluso el boliviano Carlos Saucedo podría aparecer en la convocatoria si el tiempo se lo permite, pues ahora mismo su incorporación depende de su trámite migratorio.

Todo ello son parte de esa añorada palestra de figuras que empiezan a regresar a Tibás luego de un período de ausencia y dudas que se aclaró con la victoria ante Uruguay pero que no perdonará un nuevo traspié el domingo.

PUBLICIDAD

Ante Puntarenas sin duda habrá caras nuevas, el detalle será ver cuáles son y qué le traerán a la S para encauzar, una vez más, la ilusión tibaseña por el esquivo 30.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con la vuelta de figuras Saprissa por fin se llena de posibilidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota