Deportes

Sube al quinto lugar

La S volvió a respirar con una bocanada de aire sureño

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Ariel Rodríguez le dio a los morados una sufridísima victoria ante Pérez Zeledón

Saprissa mejoró en defensa y esta vez fue el que golpeó primero en el marcador

Deportes

La S volvió a respirar con una bocanada de aire sureño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Saprissa volvió a respirar y lo hizo con una bocanada de aire sureño, una dosis de oxígeno que por fin le llegó al equipo de Tibás.

La victoria morada en Pérez Zeledón fue tan sufrida como lo ha sido cada punto de esta S, enfrascada todavía en la prueba y el error y sufriendo minuto a minuto ese difícil arranque de proceso.

El equipo de Rónald González encontró en la casa del sublíder del certamen mucha de la confianza que hace rato había perdido en defensa, y más importante, la eficacia para volver a golpear primero.

Ahí radicaba una de las grandes tareas pendientes de los tibaseños en las últimas semanas: tener la claridad para anotar antes que su rival lo hiciera, y por ende la solvencia para no ceder ese primer golpe.

Y lo hizo rápido: antes de que el reloj marcara dos minutos, José Carlos Cancela celebraba la apertura del marcador, con un milimétrico cabezazo imposible para las manos de Luis Diego Sequeira.

Fue un desahogo enorme que el equipo celebró a lo grande y con el que su autor agradeció la confianza que de nuevo le llegó del banquillo.

Porque anoche Pepe volvió a dejar claro que tiene el talento para conducir a Saprissa, aun con las condiciones que le brindó Pérez.

Asedio. Lejos de abatirlo, el gol morado nunca le minó las ganas al conjunto de Daniel Casas, que desde que recibió el golpe se levantó de la lona buscando a su oponente.

De la mano de Camilo Aguirre los sureños se decidieron a buscar el empate: Andrés Castro envió un aviso al poste de De Lemos en la inicial, y el propio Aguirre exigió a la visita antes de que se acabara la primera mitad.

Para el complemento la historia no cambió, los locales salieron decididos a mantener ese invicto de seis fechas con el que adornaron la previa del juego ante los morados.

Fue un asedio casi total que desgastó muchísimo a la visita, especialmente a una zaga que luchaba por repeler los ataques desde todos los flancos, pero que al final no pudo con las ganas del rival.

PUBLICIDAD

Un tiro de esquina de Aguirre al 63’ puso a trabajar el imponente físico de Kendall Waston: 1-1 gracias a otro hombre de la casa.

A Saprissa se le venía la noche y los fantasmas de su crisis se agolparon en el banquillo: González envió a la cancha a Ariel Rodríguez por un desenchufado Lagos, y el relevo cumplió con lo que entró a hacer.

Un despeje de Waston vistió de héroe al recién llegado, y con él Saprissa respiró, y de paso recordó lo que es sumar de a tres puntos.

  • Comparta este artículo
Deportes

La S volvió a respirar con una bocanada de aire sureño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota