Deportes

Fútbol Nacional

Cartaginés vence al Saprissa y se mete de lleno en la lucha por la clasificación

Actualizado el 29 de noviembre de 2015 a las 01:01 pm

Deportes

Cartaginés vence al Saprissa y se mete de lleno en la lucha por la clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cartaginés sacó tres puntos valiosos de la Cueva. (Rafael Pacheco)
Cartaginés sorprendió a Saprissa en Tibás, este domingo, al que venció 2-3 para meterse de lleno en la lucha por la clasificación.
En un juego de goles extraordinarios y peligrosas lesiones, los brumosos sumaron tres puntos para llegar a 32 unidades en la tabla general del Invierno y ubicarse en el cuarto lugar, es decir, uno menos que los morados (que son terceros) y uno por encima de Santos y Limón. 
Las malas noticias para Cartaginés son las lesiones de Fabrizio Ronchetti y Rándall Chiqui Brenes. Ronchetti tuvo un choque con Francisco Calvo, mientras que Brenes sufrió una aparatosa caída luego de que David Guzmán le atravesó el cuerpo.  

El marcador lo abrió Marvin Angulo, con un golazo, apenas al minuto 8. El volante tomó el balón fuera del área e hizo un remate colocado, imposible para el portero Alejandro Gómez.

A partir de ese momento, los morados tuvieron más opciones, sin embargo, la zaga brumosa se fajó para rechazar todos los balones.
Luego, el blanquiazul Fabrizio Ronchetti sobrepasó la media cancha morada y le sirvió el esférico a Kevin Vega, quien ingresó solo por la banda izquierda.
De inmediato, el zurdo envió un centro que fue aprovechado por Rándall Chiqui Brenes para igualar 1-1, al minuto 17, con un gran remate de cabeza.
La anotación fue un segundo aire para los visitantes, que se sintieron con confianza para buscar el triunfo. Por eso, al 39' Mauricio Castillo quedó solo en el área, tras un pase de Vega, dribló al portero Danny Carvajal y envió el balón al fondo del marco, para el 1-2.
No obstante, Christian Bolaños puso el 2-2 con un gran remate de zurda desde fuera del área, imposible para Gómez. La acción se dio al minuto 40.
Cartaginés se puso arriba al 49', con el gol de penal de Rándall Brenes, tras una mano de Adolfo Machado, un minuto antes.
El empate lo pudo conseguir Andrés Imperiale, a quien el balón le quedó entrando al área pequeña, tras un rebote de Gómez, pero lo envió por las nubes.
En los últimos minutos, la S se fue con todo arriba, pero no encontró la llave para vulnerar la zaga visitante.
Ficha del juego:
Saprissa  2
Danny Carvajal
Francisco Calvo
Andrés Imperiale
Adolfo Machado
Hansell Arauz
Néstor Monge
David Guzmán
Christian Bolaños
Marvin Angulo
Daniel Colindres
Ariel Rodríguez
DT: Carlos Watson
Cambios: Diego Estrada por Monge, al 46'. David Ramírez por Angulo, al 77'. Ulises Segura por Imperiale, al 88'.
Cartaginés 3
Alejandro Gómez
Kevin Vega
Jameson Scott
Darío Delgado
Fernando Brenes
Juan Diego Madrigal
Juan Gabriel Guzmán
Danny Fonseca
Mauricio Castillo
Randall Brenes
Fabrizio Ronchetti

 Cambios: Alejandro Aguilar por Ronchetti, al 42'. Álvaro Sánchez por Rándall Brenes, al 65' y Carlos Johnson por Castillo, al 73'.

Goles: 1-0 (8') Marvin Angulo. 1-1 (17') Rándall Brenes (Vega). 1-2 (39') Mauricio Castillo (Vega). 2-2 (40') Christian Bolaños. 2-3 (49') Rándall Brenes (penal tras mano de Adolfo Machado)
Expulsado: Carlos Watson, técnico del Saprissa, al 52'.
Árbitro: Andrey Vega, acompañado por Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba. Allen Quirós es el cuarto árbitro.
  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés vence al Saprissa y se mete de lleno en la lucha por la clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota