Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Si viene alguien a hacer diferencia se trae, sino nos quedamos así’

Actualizado el 22 de enero de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El técnico reconoció que al final echaron marcha atrás con la firma de un delantero pues no estaban convencidos con él

Deportes

Rónald González: ‘Si viene alguien a hacer diferencia se trae, sino nos quedamos así’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JOSÉ RIVERA
ampliar
JOSÉ RIVERA

¿Cómo está el tema de los lesionados en el equipo?

A mí me pasan un informe y lo que sé es que a Jordan (Smith) el jueves le van a hacer una placa para ver qué tanto soldó el dedo, lo de Heiner (Mora) dichosamente solo fue una contractura y estará pronto, pero no sabemos cuándo. Lo de David (Ramírez) ya todos lo conocemos.

¿Qué tan avanzado está el tema del nuevo delantero?

Con el jugador que queremos traer no se ha definido nada, todavía tenemos unos días más para tomar una decisión acertada y que venga a hacer diferencia.

Hace una semana usted dijo que estaba muy cerca, ¿por qué cambió tanto el panorama?

No estuvimos del todo convencidos, cuando eso pasa no se puede y menos nosotros que estamos bajo la lupa de toda la opinión pública y menos con el antecedente que tiene este equipo con los extranjeros. Si viene alguien a hacer diferencia se trae y si no nos quedamos con los que tenemos y trabajamos más, no vamos a traer a alguien otra vez para que rellene un campo y tener a toda la opinión pública encima y que el jugador no se siente con esa confianza y esa personalidad que debe tener un jugador para tener esa posición y ese estatus. Entonces mejor la tomamos con calma y tomamos la mejor decisión posible para no equivocarnos. Igual podemos durar hasta la última hora de inscripción y contratamos a alguien y nos equivocamos, pero estamos minimizando ese riesgo.

¿Luis Ernesto Michel estará el domingo ante Limón?

Es una opción, todavía falta tiempo para el partido.

En este torneo la táctica fija parece estar volviendo a ser una fortaleza, ¿por qué?

Lo analizo porque tenemos un jugador importante arriba como es Kendall (Waston) y Michael (Umaña) también ayuda bastante, además nos ganamos un jugador importante como Marvin Angulo que es un gran cobrador y Mauricio Castillo que ha jugado muy bien también.

¿Con la salida de Umaña, Adolfo Machado sería titular?

Tenemos hasta el 24 para recibir el comunicado de liberación de la FIFA y ya la parte legal está detrás de eso, en cuanto él esté dispuesto lo tomaremos en cuenta. Físicamente es un jugador privilegiado, en eso no hay problema, ahorita estamos trabajando más la parte del fútbol.

PUBLICIDAD

¿Y Gabriel Badilla?

Es una opción más, por dicha es semana larga así que vamos a ver la evolución de Gabriel en los entrenamientos, que hasta el momento ha sido muy buena.

¿Qué opina de que hayan equipos como Herediano que ya se están distanciando?

Estoy tranquilo, paciente. Lógicamente no es el arranque que todos queríamos, seguimos pagando el resultado de Pérez Zeledón que no tiene nombre para nosotros, los otros resultados fueron normales del campeonato. Tampoco es una diferencia que no podamos acortar, faltan muchos partidos.

Contra Carmelita ustedes dominaron las acciones pero no pudieron traducir ese dominio en elaboración o goles. ¿Por qué?

Es una buena pregunta y yo también me la hago, le doy vueltas a cada rato. Nosotros tenemos que ser más efectivos porque la elaboración la tenemos, intentamos llevar el balón con transición o combinación, pero nos falta el gol, por eso trabajamos definición, pero le dije a los jugadores que con solo eso no vamos a ganar partidos, así que solo me queda entrenar situaciones reales de juego para poder ayudar a que tomen mejores decisiones.

¿Por la situación que atraviesa en estos momentos qué tan complicado ve a Limón como rival?

Siempre los equipos que se están peleando algo abajo o arriba son complicados, es difícil pero como le dije a los muchachos el rival del domingo podía ser cualquiera que la consigna está clara en ganar el partido sin importar las situaciones de uno u otro en ese momento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Si viene alguien a hacer diferencia se trae, sino nos quedamos así’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota