| Marca a presión

‘En la vida hay que correr riesgos y este lo hago con agrado’

Manuel Gregorio Keosseián

El entrenador charrúa recuerda con mucho cariño su paso por la Liga y por eso, asegura, ni se fijó en el salario cuando le ofrecieron la oportunidad de volver a la casa manuda

Últimas noticias

¿Con cuánta ilusión regresa a la Liga?

Yo te diría con mucha ilusión. Más allá de que soy un profesional y el hecho de que un equipo se interese por mis servicios y, en este caso, un equipo como la Liga a cualquier entrenador lo motiva. En mi caso yo te diría que doblemente, porque ya estuve en la Liga, porque tengo recuerdos muy lindos de todo lo que es la Liga.

¿Qué significó la Liga en su carrera de entrenador?

La Liga fue algo que me marcó mucho. Fue un antes y un después para mí. Después de la Liga hubo algo, fue como un inicio de una carrera que me llevó a ganar muchas cosas.

Dice Raúl Pinto que usted bajó mucho las pretenciones económicas para venir a la Liga.

Yo no hablé con el presidente, hablé con Aquiles (Mata, vicepresidente). Él me dijo: ‘La Liga le puede pagar esto’. ‘No hablemos más’, le dije, ‘yo quiero ir a dirigir a la Liga’. No prioricé para nada la parte económica. Me voy a reencontrar con parte de mi historia y es algo para mí muy importante.

Usted llega a un equipo ya armado y con un cuerpo técnico fijo. ¿Qué tanto dificulta eso?

Lo que pasa es que dentro de ese cuerpo técnico está Mauricio Montero, que no es un desconocido para mí. Es una persona a la cual yo quiero y respeto.

“Vos sabes que en la vida hay que correr riesgos y este es un riesgo que lo hago con agrado, me gusta porque es la Liga. Por ahí si fuera otro equipo diría ‘bueno, yo tengo que llevar gente mía, yo no elegí este equipo’. Yo en ningún momento, salgan como salgan los resultados, voy a decir este equipo yo no lo armé. Yo voy a correr este riesgo, pero con gusto.

¿Qué tanto conoce del equipo que hay ahora?

Es otro tema. Dirigí a tres de los que están, pero a los otros no los dirigí. Conozco por nombre, pero tengo que ver. Llego el viernes, el sábado es el partido, desde el mismo viernes me concentro con el plantel. Ya Roberto (Sibaja) me tiene preparados unos partidos para ver lo último, para interiorizarme más y sobre la marcha...

¿Hay más presión por ser un equipo que viene de tanto éxito?

No. Yo quiero dirigir equipos campeones, no quiero dirigir equipos que no ganan.

¿Por cuánto tiempo firma?

Mirá, yo sé cuando llego, llego el viernes. Cuando me voy, no sé.

Sin embargo, el contrato estará por algún plazo.

No sé, en principio vamos a jugar este torneo y después veremos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘En la vida hay que correr riesgos y este lo hago con agrado’