Deportes

Marca a presión

‘La victoria es buena, acá ganar no es sencillo’

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El técnico del Herediano salió satisfecho con la victoria ante Pérez Zeledón y no le dio mayor importancia a la ventaja que descuidó su equipo por un momento.

Deportes

‘La victoria es buena, acá ganar no es sencillo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | CARLOS BORBÓN
ampliar
| CARLOS BORBÓN

Fue un partido trepidante, de ida y vuelta, ¿qué cree que marcó la diferencia?

Primero, considero que fue lindo para la afición. Siete goles es importante. Herediano tuvo momentos muy buenos.

”No puedo decir que nos confiamos, pero bajamos en intensidad. Cuando tuvimos que matar, nos descuidamos”.

¿Por qué empata transitoriamente Pérez Zeledón?

Ellos nos pusieron un montón de delanteros y queríamos aprovechar los espacios cuando tuvimos para matar, pero no se pudo. Aprovecharon que tienen esa fortaleza que se llama Kendall Waston. Lo importante es que tuvimos la capacidad de reaccionar; logramos una victoria valiosa.

¿Se equivocó en el cambio de Jorge Barbosa?

La idea con Barbosa era que jugara como un extremo más, dado que habían sacado al lateral derecho. Queríamos buscar la velocidad de él, pero entró en un momento complicado, cuando nos anotan de bola muerta y se nos acercan en volumen de juego. La idea era buscar los espacios que nos dejaron y no nos funcionó. Pero tengo que decir que al final hizo cosas importantes.

¿Cómo plantear el compromiso de vuelta?

Será un partido exigente, disputado. El sábado esperamos tener un mayor equilibrio del que tuvimos hoy. Aunque somos un equipo maduro, el equipo tenía tantos deseos de ganar que nos faltó un poquito más de manejo. Lo digo por todos, por los jugadores, por mí. La victoria es buena, porque acá ganar no es sencillo.

¿Qué no debe suceder para controlar estas situaciones?

Si nosotros seguimos haciendo el trabajo que hicimos en los primeros 15 minutos de cada tiempo, la diferencia pudo haber sido mayor. En un partido contra un rival tan duro como Pérez Zeledón, en una semifinal, tenemos que tener la constancia y entender que se debe jugar al máximo y no bajar la intensidad como hicimos por momentos. Esto lo digo porque cuando un equipo está como Pérez Zeledón, que no tiene nada que perder, es peligroso porque lo arriesga todo.

¿Considera que sigue teniendo problemas con la táctica fija?

No, tampoco es así. Teníamos dos partidos de que no nos hacían goles. Lo que pasa es que ellos tienen un jugador muy importante como Kendall Waston, que no solo a nosotros nos hace goles. Usted revisa y él le anotó goles a todo los equipos de Primera División. Pero ahora vamos para Heredia, ahí en el último partido no nos anotó. Vamos a reforzar el trabajo sobre esa idea y sin duda vamos a mejorar.

PUBLICIDAD

¿Cómo baraja la ventaja del gol, la cual se suma a la ventaja deportiva?

Queremos prepararnos bien para ese partido en nuestra casa. Queremos ganarlo y ser más constantes. Será un partido muy diferente, porque esto no ha terminado. Queremos mejorar lo que hicimos hoy para salir con la clasificación en las manos.

¿Le preocupa la molestia por la cual salió Yosimar Arias del partido?

El médico lo verá. Además, tenemos todo un plan de recuperación previsto para todos. Yosimar es un jugador importante para nosotros, pero estuvo golpeado desde el principio, justo desde la primera bola que toca. Por dicha en el banquillo tenemos un jugador como Elías (Aguilar), que hace las cosas muy bien.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘La victoria es buena, acá ganar no es sencillo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota