Deportes

La victoria del Herediano se gestó a pleno sol

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La victoria del Herediano se gestó a pleno sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. En un pulso emotivo y disputado que arrojó lances con tintes de dramatismo, como la anotación porteña, merced a la chispa de Daniel Quirós y al infortunio de Leonel Moreira, hubo otros artífices y protagonistas que también destacaron. Señalemos a Keylor Soto, inclaudicable; y a Yosimar Arias, talento puro.

Ambos destilaron sudor y amor por la camiseta en la gestación de un triunfo de mérito, puesto que el Herediano lo elaboró a pleno sol; es decir, en un ambiente de alta temperatura, ante un enconado Puntarenas que, quizás, mereció un mejor destino que el lamento de la derrota.

No fue un duelo de campanillas. Pero vale decir que se quiso jugar al toque, con el seso colectivo al pie de la letra de los libretos.

Al final, Marvin Solano salió vencedor. Su propuesta superó a la de Rónald Chaves gracias al manejo adecuado de los minutos de crisis en el segundo tiempo.

Vamos al juego. En la primera anotación medió la astucia de Minor Díaz para elevar la esfera sobre el arquero y sus defensores, pero pocos observaron la magnífica concepción de Yosimar.

Un pase magistral de Yosimar Arias lo aprovechó Minor Díaz (9). El ariete elevó la esfera hasta la red, ante la impotencia de Víctor Bolívar, Roberto Wong (6) y Bryan Sánchez (4).  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Un pase magistral de Yosimar Arias lo aprovechó Minor Díaz (9). El ariete elevó la esfera hasta la red, ante la impotencia de Víctor Bolívar, Roberto Wong (6) y Bryan Sánchez (4). | CARLOS BORBÓN

Con su habilidad innata, Yosimar esperó el instante oportuno para filtrar un pase fenomenal hasta el pie de Minor Díaz, quien elevó un globo a las redes.

Fuerza y voluntad. Luego, la astucia de Daniel Quirós para lograr el empate parcial a uno bien pudo afectar la moral colectiva del Herediano, que controlaba el cotejo y ganaba con relativa tranquilidad.

Leonel Moreira, arquero visitante, dejó el balón suelto para atenderse un tobillo y lo madrugó Daniel Quirós, para el 1 a 1 parcial.

Lesionado (¿moral o físicamente?), Moreira dio campo al novato Fernando Valverde. Restaba media hora. La presión sería intensa.

Mas, con colmillo, los pupilos de Marvin Solano mantuvieron a distancia los cañones del Puerto, además de que consiguieron un segundo gol, a la postre definitivo.

Esteban Ramírez puso un balón en el caldero. Ahí maniobró Dave Myrie con un excelente servicio que Yendrik Ruiz convirtió de cabeza para el 2 a 1, al minuto 70.

La reacción chuchequera no se hizo esperar. Daniel Quirós anotó de nuevo; pero el árbitro invalidó por un fuera de juego inexistente.

PUBLICIDAD

Yashin Bosques, John Jairo Quiñones y Cristian Blanco fueron las cartas que activó Rónald Chaves para enderezar el rumbo.

El Puerto arreció con todo, lo mismo que el calor. Fue entonces que la fuerza del monarca se sustentó en la función de un Keylor Soto diestro en el corte, y en la de Yosimar con su perfil de arquitecto.

Al final, Herediano sacó su victoria de mérito. Dos a uno, ante un esforzado y digno adversario.

Puntarenas 1-Herediano 2Puntarenas: Víctor Bolívar 7; Darío Delgado 6, Roberto Wong 5, Bryan Sánchez 5, Rafael Núñez 6, Jason Peña 6, Roberto Mudarra 6, Ricardo García 5, Diego Brenes 6, Daniel Colindres 5, Daniel Quirós 8. D. T.: Rónald Chaves.Cambios: Yashin Bosques 7 (Brenes, 58’); John Jairo Quiñones 6 (Mudarra, 73’); Cristian Blanco -- (García, 76’). Herediano: Leonel Moreira 5; Cristian Montero 7, Pablo Salazar 7, Dave Myrie 7, Waylon Francis 7, Esteban Ramírez 7, Esteban Granados 7, Keylor Soto 8, Yosimar Arias 8, Minor Díaz 7, José Sánchez 7. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Yendrik Ruiz 7 (Díaz, 30’); Fernando Valverde 6 (Moreira, 60’); Víctor Núñez 6 (Arias, 72’). Goles: 0-1 (16’): Minor Díaz, pase de Arias. 1-1 (54’): Daniel Quirós, jugada personal. 1-2 (70’): Yendrik Ruiz, de cabeza, pase de Myrie. Árbitro: Henry Bejarano 5. Expulsado: Roberto Wong (Ptas) por doble amarilla, al 77’. Estadio: Lito Pérez, Puntarenas. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La victoria del Herediano se gestó a pleno sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota