Deportes

Meneses marcó dos veces

Esta vez la convicción fue rojinegra

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La Liga sacó tres puntos de oro, gana credibilidad y vuelve a la cima del torneo

El Team perdió por primera vez en casa en este torneo y casi dice adiós a la cima

Deportes

Esta vez la convicción fue rojinegra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Esta vez fue la Liga la que mostró solvencia, esta vez fue la Liga, que venía herida tras el clásico, la que apeló a su convicción para sacar un partido que comenzó perdiendo ante un rival que en mística tiene maestría.

El valor del triunfo manudo no solo se mide por los tres puntos que los devuelven hoy a la cima, sino porque dejó en la lona a un rival que también acechaba el primer lugar, pero que ahora amanece con escasas posibilidades.

Para Herediano, cuya constancia en el juego le ubicaba favorito, era imperiosa la victoria, y de ahí que marcó el 1-0 con un golazo del ascendente Elías Aguilar.

El misil que envió Aguilar fue una declaratoria doble, ya que el pequeño zurdo confirmó el talento que posee y Herediano el discurso semanal de ofensiva.

Valiente y frontal, Aguilar tomó el balón, sacó una marca y la puso en el ángulo superior derecho de Pemberton. Imposible.

Con cuatro volantes y un contención menos, Claudio Jara entendió que en casa no hay más que proponer, eso si se quiere plantarle cara a equipos como Saprissa y la Liga, cuyo endeble momento futbolístico es traicionero cuando la historia entra a la cancha.

El pressing local y esa joya hacían presagiar que la noche sería generosa para el Team , mas la ilusión se acabó pronto, pues el combustible y las piernas se acabaron.

Inexplicablemente, apenas con uno a favor, los florenses se echaron atrás, o se cansaron, y Alajuelense comenzó a merodear el área.

Primero fue Gabas, con un disparo cerca del palo izquierdo, y luego vino el empate de Meneses ante un grueso error defensivo.

La zaga florense quiso pasarse de lista con el fuera de juego, mas esta vez el “14” manudo recibió bien de Calvo y sentenció.

Para el complemento la Liga adelantó a Gabas, y, entonces sí, el partido tomó un solo curso.

Meneses logró el 1-2 al aprovechar un rebote del horizontal, Ismael Gómez volvió a empatar con gran tiro libre, luego los visitantes, mejor físicamente, se adueñaron del balón y en ocho minutos sentenciaron el compromiso.

PUBLICIDAD

Óscar Ramírez se olvidó de su pasado defensivo y la Liga dejó a Herediano en la lona, esta vez la convicción fue rojinegra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Esta vez la convicción fue rojinegra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota