Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘La ventaja es mínima, no voy a lanzar las campanas al vuelo’

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El estratega morado se mostró satisfecho, pero no confiado, con la ventaja de un gol que logró sacar su equipo en el partido de ida de la semifinal ante la Liga, y que tendrá que defender en el Morera.

Deportes

Rónald González: ‘La ventaja es mínima, no voy a lanzar las campanas al vuelo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rónald González, técnico del Saprissa
ampliar
Rónald González, técnico del Saprissa
¿Cree que le quedó corto el marcador?

Antes de la expulsión y sin querer sentirme merecedor del triunfo, también llegamos al marco y en el once contra once tuvimos opciones; es más, ellos, también las tuvieron, especialmente, de balón parado, una en la jugada de la retención de balón y otra en el borde del área, por eso abrí el capítulo hablando del hombre de más, porque eso nos favoreció, ya que pudimos encontrar nuestra mejor versión, aunque tuvimos que haberla consolidado mejor, pero igual debo reconocer que mis jugadores se esforzaron al máximo ante un rival muy respetable, con mucho oficio y con muy buenos jugadores.

¿Le preocupa la falta de definición de su equipo?

Mis preocupaciones siempre van a estar a pesar de que ganemos, uno siempre tiene que mejorar, yo nunca voy a creer que un jugador mío malogra un gol al propio, lo hace porque toma una mala decisión o por mérito del guardameta, que en este caso, Patrick tuvo mérito en varias.

“Yo no me enfrasco tanto en eso, lo que yo valoro más es que llegamos, con un hombre más, pero llegamos. Yo he tenido partidos como jugador o como entrenador que con la expulsión el equipo compica más, porque todos los espacios se abren y se juega al contragolpe, asi que yo en eso estoy contento, yo sé que es una ventaja mínima y no voy a lanzar campanas al vuelo por eso, porque tenemos una visita durísima en Alajuela, con un ambiente muy bravo para nosotros”.

¿Este era el rendimiento que quería verle a su equipo?

Hoy (ayer) tuvimos un gran avance con respecto a los inicios contra Alajuela, especialmente, en el 4-4 y en el 3-0, anímicamente y en el aspecto de intensidad, entramos mucho mejor, las pelotas divididas se ganaron, hubo carácter, lo que marcó la diferencia con los otros choques, donde nos había costado el arranque. De modo, que en esa parte estoy contento, ahora, nos falta lo más difícil, que es ir de visitantes a defender una pequeña ventaja, pero tenemos los jugadores para hacerlo.

¿Cree que le ganó el pulso a Óscar Ramírez en lo táctico?

PUBLICIDAD

Yo no me puedo comparar con Óscar, por los logros que él ha obtenido y por toda la experiencia que tiene, pero uno intenta, uno comienza a mover fichas y ahí es donde empieza uno a ganar los partidos, es lindísimo mover fichas, pero trasladarlo a la realidad es otra cosa. Nosotros hicimos una apuesta en el primer tiempo para tener el balón, siempre que planteo partidos como estos trato de pensar las dos formas, la mía y la del rival, habíamos practicado por si nos presentaban las dos líneas, la de cinco y como nos la cambiaron después con la de cuatro, así que fue un bonito enfrentamiento de pizarra que tuvo, en su primer enfrentamiento, a un ganador por la mínima.

“Ahora vamos a tener que estar aún más concentrados y ver más detalles, porque no estamos jugando con un equipo cualquiera, estamos jugando con un equipo bravo, que sabe tratar la pelota y que tiene un técnico inteligente. Eso es parte del crecimiento, yo aún soy joven en esto y voy a seguir aprendiendo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘La ventaja es mínima, no voy a lanzar las campanas al vuelo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota