Deportes

Última fecha del Torneo de Verano

La ventaja deportiva le sonríe más a Alajuelense

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 12:00 am

Manudos llegan al cierre con mayores opciones de amarrar el segundo lugar

El Team tendrá que golear a Carmelita si desea cerrar en casa la serie semifinal

Deportes

La ventaja deportiva le sonríe más a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga Deportiva Alajuelense llegará este miércoles a la última fecha del torneo un paso por delante del Herediano en la lucha por la cotizada ventaja deportiva.

Con 41 puntos, tres por arriba de los florenses, el conjunto rojinegro tiene prácticamente amarrado el segundo lugar del certamen y el derecho de cerrar en casa la serie semifinal entre ambos.

Un empate mañana ante Pérez Zeledón, o incluso una derrota por la mínima, le permitirá a los dirigidos por Óscar Ramírez embolsarse una ventaja que ya le dio frutos en el campeonato anterior.

En el Invierno, los rojinegros superaron la semifinal contra Saprissa (1-1) gracias al beneficio que le otorgó el haber finalizado de segundos en la fase regular.

“Ya casi tenemos asegurada la meta de ganar el segundo lugar y tener el derecho de cerrar en casa, eso es lo más importante. Las cosas han venido por buen camino, ahora tenemos que concentrarnos en Pérez Zeledón y meternos en la cabeza que tenemos chance de ganar el bicampeonato”, afirmó el volante Kenneth García.

A su favor los manudos tendrán mañana un rival que no pierde ni gana nada y una planilla con muchos minutos-cancha fogueada en el exigente nivel de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Gracias a esos partidos hemos adquirido mucha confianza, hemos pulido debilidades, ahora todo el grupo está compenetrado, juegue quien juegue lo hace de la mejor manera y el equipo sigue rindiendo igual”, aseguró el delantero Johan Venegas.

El alajuelense Álvaro Sánchez intenta rematar ante la marca del zaguero florense Cristian Montero (4), durante el último juego entre ambos que la Liga ganó 5-2, en el Alejandro Morera Soto.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
El alajuelense Álvaro Sánchez intenta rematar ante la marca del zaguero florense Cristian Montero (4), durante el último juego entre ambos que la Liga ganó 5-2, en el Alejandro Morera Soto. | RAFAEL MURILLO

Como lo hizo en el campeonato pasado, la Liga buscó ayer la tranquilidad de la playa para descansar a sus jugadores de cara a la recta final del Torneo de Verano.

El cuerpo técnico movió la sesión de entrenamiento a una finca privada en playa Herradura, en Garabito, para “desintoxicar al grupo” luego de disputar seis partidos en los últimos 13 días.

Ganar o ganar. Herediano, en cambio, no tiene más camino que golear mañana a Carmelita y esperar que Alajuelense tropiece en casa ante los sureños, si desea acabar como sublíder del certamen.

Sin embargo, la empresa es el doble de complicada para los hombres de César Eduardo Méndez porque los carmelos también llegan obligados a puntuar para optar por el último boleto a semifinales.

“Vamos a tener un partido muy complicado, sabemos que Carmelita se vendrá a jugar la vida, será un partido intenso, ellos tratarán de atacar y nosotros buscaremos aprovechar los espacios que dejen”, adelantó el volante florense José Luis Cordero.

Por ahora, los rojiamarillos se dicen tranquilos con el boleto en la bolsa y enfocados en su capacidad de sacar la serie donde sea.

“Estamos bien con el boleto, estamos clasificados, si cerramos en casa o en el Alejandro Morera Soto ya será una cosa aparte, lo más importante es sacar la serie y llegar a la final”, insistió el delantero brasileño Leandro Barrios.

Colaboró Johan Umaña V.

  • Comparta este artículo
Deportes

La ventaja deportiva le sonríe más a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota