Deportes

La ventaja deportiva se le esfumó a Saprissa entre los guantes de sus porteros

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Los errores de sus tres porteros le han costado 6 puntos a Saprissa este torneo

13 de los 27 goles que ha recibido la S fueron culpa directa de sus guardametas

Deportes

La ventaja deportiva se le esfumó a Saprissa entre los guantes de sus porteros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los porteros morados tuvieron injerencia directa en 13 de los 27 goles que ha recibido Saprissa. Esos errores han hecho perder seis puntos al Monstruo. (Alexander Alvarado)

Los constantes errores de los tres porteros de Saprissa le han costado, al menos, seis puntos al conjunto morado en el torneo. Puede parecer poco, pero el precio es alto: la ventaja deportiva se esfumó entre los guantes.

Con seis unidades más, la S tendría 44 puntos y estaría arriba del Herediano (43), en la segunda posición de la tabla.

Ese es el recuento de en cuáles partidos los morados empataron o perdieron por un yerro en la meta. No contabiliza la inseguridad que sus guardametas han provocado en la defensa ni el desequilibrio en el equipo.

Danny Carvajal le debe cuatro puntos al Monstruo , pues sus errores propiciaron las derrotas ante Cartaginés y Carmelita, así como un empate con Uruguay al inicio del Invierno.

También fue protagonista en seis goles en contra en el torneo. Lo mismo que Kevin Briceño. Mientras que a Donny Grant solo un tanto se le puede achacar.

En suma, 13 de los 27 goles que ha recibido Saprissa han sido por fallas con los guantes.

Sin embargo, los errores de Briceño y Grant no han sido tan costosos. Solo de la derrota ante Herediano se le puede culpar a Kevin. Y el yerro de Donny fue en la caída ante Belén.

Error y castigo. En discurso el D. T. Jeaustin Campos defiende a sus porteros, pero en la acción los castiga a cada error.

Los tres han perdido la titularidad después de propiciar un gol en contra. Algunos, hasta dos veces han sido castigados.

Carvajal, quien ha jugado 10 encuentros, se fue a la gradería después de aquel mal saque en la derrota contra Carmelita.

Briceño ha sido titular en siente encuentros. Lo castigaron después del clásico y tras el autogol contra la Universidad.

Grant solo ha jugado cuatro partidos, tres de ellos con valla invicta, pero su único error también lo pagó con ser suplente.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

La ventaja deportiva se le esfumó a Saprissa entre los guantes de sus porteros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota