Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Todos ven la lupa según el aumento que quieran’

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 12:00 am

Rónald González

El timonel de la S aseguró que las excusas no valen para el clásico, aunque reconoce que el discurso cambia según el bando

Deportes

Rónald González: ‘Todos ven la lupa según el aumento que quieran’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

¿Marcará el clásico la alineación del juego ante Santos?

Todavía no lo tengo muy claro, tengo un bosquejo en mi cabeza de lo que vamos a hacer mañana pero tengo que terminar de definirlo ahora, sí soy consciente de que hay un partido sábado y también el miércoles, entonces tengo que pensar bien esa escogencia.

¿Podrían variar el sistema por la cancha del Ebal Rodríguez?

Sabemos que la cancha no es buena, no se puede elaborar tanto, pero por el estilo de los dos equipos se va a intentar jugar, ellos tienen buenos jugadores y vamos a intentar acoplarnos a las situaciones.

Si se mantuviera la situación en la tabla luego de la fecha de mitad de semana sería la Liga la que llegue más presionada al clásico. ¿Podrían jugar con eso?

Lo de Alajuela es un partido que tenemos que salir a ganar, independientemente de cómo nos vaya el día de mañana o cómo les vaya a ellos contra Cartago, son partidos aparte, es un clásico, así que va a ser exactamente la misma propuesta sin importar eso. Si podemos ampliar o mantener la diferencia, para nosotros va a ser súper bueno, estoy seguro de que el equipo de Alajuela va a llegar descansado a pesar de lo que hayan dicho, hoy van a utilizar el equipo que va a jugar contra nosotros el sábado, van a tener incluso más días de recuperación que nosotros, que jugamos mañana, así que independientemente del panorama que le quiera poner cada bando, porque cada quien mira la lupa de acuerdo al aumento que quiera, nosotros vamos a pensar pura y exclusivamente primero en mañana y después en tener el mejor equipo para el sábado, vamos a jugar a ganar y veremos qué tan disputado va a estar el partido.

¿Será entonces la serie contra el Toluca la referencia más fresca que vayan a tomar de la Liga?

Estoy completamente claro que el equipo de hoy va a ser el del sábado, no tengo ninguna duda, sino en un 100% será un 80%. No hay otro parámetro porque no creo que el equipo del jueves o el que utilizó en Santos antes vaya a ser el equipo, a pesar de que ya han demostrado que tienen posibilidad de rotación como hemos hecho nosotros.

¿El roce que pueda traer la Liga de esos partidos ante el Toluca es algo a tomar en cuenta?

Sí, puede ser que a todo lo que analizamos se una eso, un equipo que haya encontrado esa madurez (...) estoy claro con eso.

¿Le preocupa que el clásico se meta tanto en medio de la preparación para el juego con Santos?

No quiero hacerlo, el partido que vende y acapara atención es el del sábado, pero mañana tenemos un rival con tres puntos igual de importantes que esos del sábado, por eso yo les digo a los jugadores que la atención nuestra está en Santos, contra un equipo difícil que tiene posibilidades de clasificar pese a que viene de perder en casa.

Pero claramente sí no es lo mismo perder mañana ante Santos que el sábado contra Alajuelense.

Claro, son partidos especiales, hay un pasado y una historia que siempre respetamos, los clásicos son diferentes y por eso estamos claros que esos partidos no se juegan, se ganan, por eso no hay que jugar con la calculadora, porque los tres juegos que vienen son los que nos van a marcar el cierre.

¿Ya Gabriel Badilla está dentro de las posibilidades para mañana, tal vez para el clásico?

Está listo para entrenar, todavía no sé si para competir, hasta ayer tuvo el primer entrenamiento normal con el equipo. Diferente pasa con Kendall, que sí está listo.

Los jugadores volvieron a hablar del primer lugar y la ventaja deportiva. ¿Ya es un tema también en el cuerpo técnico?

En el pasado nos hemos quedado fuera por esa situación, entonces la verdad nos encantaría entrar a una serie de estas con ventaja deportiva, cerrar de local, pero quedan 15 puntos en disputa, enfrentamientos vitales contra rivales directos, por eso hay que ir paso a paso.

¿Ven esta seguidilla de partidos vitales como el momento idóneo para rematar todo lo bueno que se ha hecho en esta temporada?

Sería genial consolidar el momento, ser fuertes en este cierre y hablar de esa ventaja deportiva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Todos ven la lupa según el aumento que quieran’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota