Deportes

Cuatro van tras el trono vacío que dejó la Liga

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Herediano abre la semifinal el miércoles con Pérez, rival que lo supera en estas fases

Cartaginés inicia el jueves ante Saprissa, que siempre lo venció en las rondas finales

Deportes

Cuatro van tras el trono vacío que dejó la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Habrá un nuevo campeón nacional en el Torneo de Verano 2013 , ante la eliminación del monarca vigente, la Liga Deportiva Alajuelense .

Ayer fue una jornada de definiciones en la fecha 22, la que cerró la fase de clasificación, que deparó el orden de los emparejamientos de la siguiente etapa de semifinales.

El Herediano , líder absoluto, se topará con Pérez Zeledón , que ocupó el cuarto puesto. Su escolta, el Cartaginés , se medirá al Saprissa , tercer lugar de la fase inicial.

El Team visitará el miércoles próximo a los sureños y será local este sábado en el Rosabal Cordero.

Por su parte, los brumosos irán el jueves entrante a la Casa del Monstruo y serán anfitriones el domingo en la sede del Fello Meza.

Los vencedores de ambas series avanzarán a la final por el título de la temporada. El duelo de ida será el 19 de mayo y el de vuelta el día 26.

La historia más reciente de los torneos ticos de la Primera División dicta que los rojiamarillos, los morados y los generaleños son, en ese orden, los habituales participantes en fases finales de torneos cortos, que se juegan desde el 2007.

Los florenses alcanzaron en 11 oportunidades la segunda fase, los tibaseños en diez y los generaleños en nueve. Los cartagineses solo accedieron cinco veces a esta ronda.

Ventaja. Si se analizan las series que se avecinan, el Saprissa nunca cayó ante el Cartaginés en la segunda ronda de los campeonatos ticos.

La S dejó fuera a los blanquiazules durante las semifinales de 1991, 1996-1997 y 2004-2005, así como la final de segunda fase de 1997-1998. Incluso lo superó en la final de 1977.

Del otro lado, Pérez Zeledón registra una ligera ventaja sobre el Herediano en las segunda fases.

Los generaleños eliminaron tres veces a los florenses, de la semifinal 2004-2005 y los cuartos de final 2006-2007 y el Verano 2008. Herediano lo hizo con Pérez en dos ocasiones, en los cuartos de 1997-1998 y las semifinales del Verano 2012.

De los cuatro clasificados, Saprissa es el club que lidera la repartición de títulos, con 29. Le sigue el Herediano, con 22, y muy alejado el Cartaginés, con tres.

PUBLICIDAD

Pérez Zeledón nunca se adjudicó un cetro de Primera. En sus vitrinas solo está el subtítulo 2005.

Alajuelense, ya eliminado, se estacionó en 28 cetros y ya avanzó a la Concacaf del 2013-2014, como el ganador del Invierno 2012.

El otro representante tico en la cita regional será el vencedor del Verano 2013, el 26 de mayo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuatro van tras el trono vacío que dejó la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota