Deportes

Responde a dirigencia del Saprissa

Jorge Vergara: ‘No vamos a pagar nada de esos ¢1.200 millones’

Actualizado el 20 de junio de 2015 a las 12:00 am

Exdueño de la S afirma que Horizonte Morado conocía de este cobro de la Caja

Manifiesta: ‘Es triste que cuatro años después todavía me echen culpas’

Deportes

Jorge Vergara: ‘No vamos a pagar nada de esos ¢1.200 millones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una evidente molestia en su tono de voz y un verbo punzante y directo, el empresario mexicano Jorge Vergara atendió ayer a La Nación para defenderse de las acusaciones hechas por la dirigencia del Saprissa.

El exdueño de la casa tibaseña afirmó que no le sorprende el cobro de ¢1.200 millones por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al club pues esa deuda era de conocimiento de ambas partes cuando se firmó el contrato de compra y venta con Horizonte Morado.

La actual administración le achacó “prácticas irregulares e irresponsables” a la gestión de Vergara y dijo que estudiará si es posible que él pague esa suma millonaria, a lo que el magnate azteca respondió ayer sin pelos en la lengua.

“Qué triste que estemos echando culpas todavía, son dirigentes que quieren excusarse por su mala administración. Ellos estaban enterados de lo que estaban firmando y de ese pleito que tenía el Saprissa con la Caja Costarricense de Seguro Social”, comentó el dueño de Chivas.

El inversionista, quien compró un Saprissa sumergido en deudas en el 2003, expresó que no pagará nada de este adeudo, pese a que Saprissa investigará por medio de sus asesores legales si es posible cobrarle este monto de ¢1.200 millones.

Jorge Vergara Madrigal, exdueño del Saprissa y actual propietario de las Chivas de México, durante una conferencia de prensa en el Estadio La Bombonera, en Argentina. | AP
ampliar
Jorge Vergara Madrigal, exdueño del Saprissa y actual propietario de las Chivas de México, durante una conferencia de prensa en el Estadio La Bombonera, en Argentina. | AP

“Me da mucha pena, está firmado por ellos en el contrato y por escrito, si quieres te puedo pasar el documento, todo está totalmente legalizado en el contrato donde ellos aceptan y asumen las responsabilidades. Ellos compraron Saprissa con conocimiento de causa”, aseveró.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Rojas: 'Me da tristeza que cuatro años después la Caja nos pase cobros de la era Vergara'.

El estudio realizado por la CCSS detalla que hubo contratos dobles que se hacían entre el 2004 y el 2010 y de ellos solo se reportaba el de menor cantidad.

Asimismo, Vergara se mostró irritado, pues lamenta que cuatro años después de que vendió el Saprissa, todavía se hable de las prácticas durante su etapa.

“Esa directiva siempre pasa quejándose, ahora nos están presionando con ese pago pero no les vamos a pagar nada de eso. Si no le ganan el pleito a la Caja, tienen que pagar, eso es una responsabilidad de ellos. Horizonte Morado aceptó y firmó un contrato con todas esas condiciones”, expresó.

Vergara cuestionó la labor de la administración de Horizonte Morado del 2011 a la fecha.

“La verdad, me ha parecido una administración bastante regular. Con nosotros, el equipo fue exitoso, yo lo dejé cinco veces campeón en fila con puros ticos. Es una pena que tengan que contratar extranjeros. Si la actual dirigencia de Saprissa arrastró mis deudas, ¿por qué no arrastraron también todos mis títulos?”, aseveró el expropietario morado.

Durante la era Vergara, la S ganó siete cetros nacionales entre el 2003 y el 2010, una Copa Uncaf en el 2004, una Liga de Campeones de Concacaf en el 2005 y en ese mismo año, el tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2005.

LEA TAMBIÉN: Saprissa busca arreglo de pago con la Caja por millonaria deuda para empezar el torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Vergara: ‘No vamos a pagar nada de esos ¢1.200 millones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota