Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Para mí este va a ser un partidazo’

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El técnico florense aseguró que lejos de preocuparles, la victoria de la Liga ante el América los motiva a dar más el domingo

Deportes

Marvin Solano: ‘Para mí este va a ser un partidazo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo se preparan para el duelo ante Alajuelense sabiendo que en partidos como estos se juegan más que tres puntos?

Bien, son partidos que a todos nos gustan. Por dicha ganó la Liga y digo por dicha porque es bueno para el fútbol nacional y porque eso posiblemente hará que juguemos a estadio lleno, ese marco le da al partido una expectativa mejor y un ambiente más lindo.

¿Cambia en algo ese triunfo de la Liga ante el América para lo que usted esperaba el domingo?

A mí me gusta que haya ganado, ahora creemos que la Liga va a recobrar confianza y jugar más y entonces nosotros para ir a ganarles, que es lo que queremos hacer, tenemos que jugar a un altísimo nivel. Al final va a ser el aficionado el que se va a ver beneficiado con un partido intenso entre dos equipos a los que les gusta jugar bien al fútbol. La propuesta de nosotros es ser muy ofensivos, pero eso también nos obliga a ser cuidadosos y con un equipo que viene de ganar ante un rival de ese nivel pues tenemos que prestar aún más cuidado, entrar muy muy concentrados.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿En cuál Liga se van a fijar más para el juego: la de anoche ante el América o la del torneo nacional?

Ahora es lo inmediato. Bajo cualquier circunstancia la Liga iba a llegar a dar todo para ganar, aún si hubiera perdido anoche, entonces creo que eso nos ayuda mucho porque a nosotros nos gustan estos partidos. Para mí este va a ser un partidazo, así me lo imagino.

Tiene cuatro convocados en la Selección. ¿Para la otra semana ya estudió aplazar esos juegos?

Todavía no, no lo sabemos. Ahorita estoy enfocado en el partido del domingo, después de ahí lo veremos. Nosotros tenemos una planilla grande pero nos están quitando jugadores muy importantes de la columna vertebral, y ojo que estoy feliz por ellos, pero estamos hablando de dos titulares en el mediocampo y los dos goleadores, pero ya lo veremos, depende de cómo veamos al equipo en estos días.

PUBLICIDAD

¿Por ahora están para jugar?

De momento sí. A mí me gusta la idea de jugar así, igual teníamos la sospecha de que nos iban a llamar a cuatro, así que plantemos opciones allá en Estados Unidos, jugaron seis muchachos que tenían poca regularidad en lugar de seis o siete que se quedaron aquí.

¿Cómo espera el juego?

Tenemos que llegar muy concentrados, estos son equipos que ya saben cómo jugar estos partidos, espero que mi Herediano sea atrevido pero también ordenado, creo que nos llega en un buen momento el juego y la hora (6 p. m.) nos ayuda bastante también principalmente para el tema de la recuperación luego de ese viaje a Nueva York, que fue tres días de ida y vuelta.

¿Cómo hacer el equilibrio entre ese ensayo en Estados Unidos y el tema del cansancio?

A mí me parece que estamos buscando con Herediano darle ese ritmo que se acostumbra en otros países. Mi experiencia ha sido que cuando se juega con esa intensidad de partidos los jugadores rinden más, están más metidos y si alguno no alcanza pues para eso están las variantes, posiblemente la otra semana hablaremos de rotación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Para mí este va a ser un partidazo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota