Deportes

Si usted quiere ver goles vaya a los partidos de Grecia

Actualizado el 12 de septiembre de 2017 a las 02:30 pm

Los juegos de los griegos tienen el promedio más alto de anotaciones en la Primera División

Deportes

Si usted quiere ver goles vaya a los partidos de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Grecia han marcado 14 tantos en lo que va del Apertura 2017. (Melissa Fernández)

Sin duda lo que más disfrutan los aficionados del fútbol son los goles y en el campeonato nacional los partidos del Municipal Grecia son garantía de anotaciones.

En las primeras ocho fechas del torneo, los duelos en los que ha estado presente el benjamín del certamen han registrado 32 anotaciones, para un promedio de cuatro goles por compromiso, superando los enfrentamientos de cualquier otro equipo de la liga mayor.

Los griegos han marcado 14 tantos y recibieron 18 en el arranque del torneo, pero sus juegos no han defraudado a los aficionados que se han llenado la garganta con el grito de gol.

"El equipo viene haciendo las cosas muy bien y esperamos seguir por esa misma línea. La afición tiene que esperar lo mismo de nosotros. Vamos a ir a buscar los partidos y los tres puntos", explicó el volante griego Michael Barrantes.

El promedio de goles en los duelos del equipo de Wálter Centeno supera a la del Municipal Pérez Zeledón, que registra 30 tantos y 3,75 en promedio por juego.

En este rubro aparecen en tercer lugar los partidos del Saprissa (28 goles, 3,5 de promedio), y luego Carmelita (26 goles, 3,25 de promedio), Santos de Guápiles (25 goles, 3,12 de promedio) y Limón FC y Guadalupe FC (24 goles, 3 de promedio).

"Es el riesgo que corremos. Son pocos los equipos que corren ese riesgo. Nos pueden hacer muchos goles, pero nosotros creamos muchas opciones de gol. En el momento en que minimicemos las pérdidas de balón podremos manejar el partido a nuestro antojo", explicó Wálter Centeno tras el empate 3-3 ante Limón FC.

De los 12 equipos de la Primera División, en los partidos de siete equipos se promedian tres o más anotaciones.

Los juegos que menos emociones han generado son en los que ha estado presente el Club Sport Herediano, pues solo se han marcado 11 goles (nueve a favor de los rojiamarillos y dos en contra), con lo que se promedia apenas 1,37 goles.

Esto claramente obedece a que los florenses poseen la mejor defensa del campeonato y solo han permitidos dos goles, sumado a que su cuota goleadora no está siendo tan elevada como en torneos pasados.

Otros equipos con promedio bajo de goles en sus juegos son Cartagines, con apenas 12 para un promedio de 1,5, y la Universidad de Costa Rica con 14, lo que da una media de 1,75 tantos por duelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Si usted quiere ver goles vaya a los partidos de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota