Mañana juega con Pérez y el domingo ante Cartaginés

Lo único que desvela a la Liga es acabar arriba

Alajuelense será líder si gana cuatro de los seis puntos que le restan por disputar

Jugadores erizos están satisfechos con la mejoría del equipo, pero no se confían

Últimas noticias


        
        
      Cristian Oviedo (5) y Pablo Gabas celebran el 2-0 al Puerto, marcado por el “12”. El primero fue sancionado ayer con dos partidos. | JULIANA BARQUERO
Cristian Oviedo (5) y Pablo Gabas celebran el 2-0 al Puerto, marcado por el “12”. El primero fue sancionado ayer con dos partidos. | JULIANA BARQUERO ampliar

Con clara satisfacción por las más recientes victorias, pero sin ningún exceso de confianza por el camino que aún queda por delante, los jugadores rojinegros arrancaron la última semana de la fase regular del Torneo de Invierno 2012 .

Esta incluye duelos cruciales ante Pérez Zeledón mañana y Cartaginés el domingo.

Ambos compromisos tienen un rol determinante en la definición del líder del certamen, que saldrá entre Saprissa y la propia Liga.

Por eso, las declaraciones manudas dejaron muy claro sus objetivos, motivación e inquietud.

“Estamos contentos, pero falta un poquito más para asegurar ese primer lugar. Traemos un ritmo bastante bueno para la recta final, queremos aprovecharlo”, manifestó el volante Cristian Oviedo.

“Siento que el equipo viene haciendo las cosas bien. Nos estamos acomodando mejor en la cancha. El equipo se ha encontrado, tiene buena posesión de pelota y genera buen juego”, agregó el futbolista.

Casualmente Oviedo no podrá ser parte de este cierre, pues horas más tarde fue sancionado con dos juegos d debido a una agresión en el clásico sobre José Luis Cordero.

Sin embargo, el juego más inmediato de los erizos no solo representa algo para ellos, sino también para los Guerreros del Sur.

Los generaleños tiene su última oportunidad por pelear un boleto a la ronda de semifinales.

“Pérez Zeledón se viene a jugar el único cartucho que el queda, por lo que de parte nuestra pueden esperar un partido muy serio. Respetamos mucho al rival”, expresó el capitán Pablo Antonio Gabas.

“Me gusta que los equipos se jueguen algo. Espero que Pérez venga a proponer, que salga y busque el partido y que así sea un ida y vuelta. Eso es bueno porque se abren espacios”, añadió el mediocampista.

Aún así, los manudos entienden que los Guerreros del Sur son solamente una de dos paradas.

“Nada hacemos con ganarle a Pérez Zeledón y perder en Cartago. Nosotros queremos el liderato sin importar lo que hagan los rivales. El equipo ha tomado confianza”, adujo el volante Diego Calvo.

Tabla. En este momento, el Monstruo tiene 40 puntos al igual que la Liga, pero goza de una diferencia de goles mayor (+17 sobre +13).

No obstante, a diferencia de su archirrival, a la Liga le quedan seis puntos en disputa, no solo tres.

De ganar cuatro de ellos, el conjunto rojinegro se asegurará la cima de la ronda de clasificación, lo que otorga cerrar en casa las series de las semifinales y la final.

El partido de los erizos ante Pérez Zeledón será mañana a las 8 p. m. en el Morera Soto; ante Cartaginés será el domingo a las 3 p. m. en el Fello Meza. Saprissa recibirá en la Cueva a Limón F. C. , a la misma hora, por norma de la Unafut.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Lo único que desvela a la Liga es acabar arriba