Deportes

Los monarcas comienzan la defensa del título

El único camino de Saprissa es revalidar el campeonato

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

De media cancha para arriba, Saprissa es una máquina; abajo, llegan las dudas

Deportes

El único camino de Saprissa es revalidar el campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vez conseguido el título tras varios años de sequía, el único objetivo para el Deportivo Saprissa en este Torneo de Invierno 2014 es claro: obtener el bicampeonato.

Posisión Saprissa.
ampliar
Posisión Saprissa. (William Sánchez)

Quedarse más abajo de eso sería considerado un verdadero fracaso para el cuadro morado, que cuenta con una de las mejores planillas de la Primera División.

Pese a los pocos movimientos en su equipo, el cuadro tibaseño mantiene la sólida base que lleva puliendo Rónald González por más de año y medio. Además, tiene talento joven que refuerza más su condición de amplio favorito.

Incluso el mismo timonel saprissista reconoce que este certamen será mucho más difícil que el anterior, pues ahora ellos tendrán el cartel de “rival a vencer”.

“Será un torneo más duro y competitivo para nosotros. Nos van a apuntar y van a querer ganarnos. Es distinto estar viendo de abajo para arriba, que de arriba para abajo”, aseguró González.

Ansiado título. El torneo anterior el reto para la planilla y González fue conseguir sí o sí un título, catalogado como urgente por su afición.

Cualquiera pensaría que en esta nueva edición la presión sería menor; sin embargo, ese mismo equipo deberá sortear el reto de lograr el bicampeonato, algo que no se repite desde el 2008, cuando Saprissa obtuvo el pentacampeonato.

El trabajo de Rónald González con la S no tiene mayor secreto y está ya patentado.

Los morados tuvieron 12 partidos de preparación durante la pretemporada, incluyendo el Torneo de Copa, en el que fueron subcampeones, y dos giras internacionales por Guatemala y México.

La previa del certamen dio con la mejor cara ofensiva y con Ariel Rodríguez como estandarte.

Adelante también destaca David Ramírez, letal en el área, así como Hansell Arauz, quien se perfila a ser otra vez la gran figura.

A este tridente de peligro hay que añadirle importantes variantes como el boliviano Carlos Saucedo, Daniel Colindres y Mynor Escoe, que ya se encuentra retomando su nivel, tras una lesión.

El mediocampo también es un verdadero lujo para los morados, pues ahí conviven nombres como Juan Bustos Golobio, Manfred Russell, Diego Estrada, David Guzmán y Marvin Angulo, todos con un tremendo toque de balón.

Hansell Arauz se perfila a ser una de las figuras más importantes del Saprissa en el Torneo de Invierno 2014.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Hansell Arauz se perfila a ser una de las figuras más importantes del Saprissa en el Torneo de Invierno 2014. | RAFAEL MURILLO

Pero no todo brilla en Tibás, pues la zona defensiva es uno de los puntos más flojos del equipo, luego de la salida de Michael Umaña y Kendall Waston al fútbol exterior.

Además, el capitán Gabriel Badilla aún no supera las constantes lesiones que lo han aquejado en las últimas dos temporadas.

Por más que se insistió, los esfuerzos por traer un defensor más no dieron frutos y ahora deberán comenzar así el campeonato.

“Me parece que traer un defensor es una necesidad, esto porque se nos desestabiliza esta posición, siempre y cuando no esté Gabriel, son más recurrentes sus lesiones”, indicó el estratega morado.

En la portería se espera que sea el turno para que Danny Carvajal se afiance, tras la salida del mexicano, Luis Michel.

  • Comparta este artículo
Deportes

El único camino de Saprissa es revalidar el campeonato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota