Presión en el cuartel morado

Más que el triunfo, la ‘S’ busca restituir la paz en casa

Saprissa va por su primera victoria como local en el Verano, ante Uruguay el domingo

Rónald González llegó al Saprissa con la misión de rehacer la comunión entre el equipo y la afición. Trabajo que no va por buen camino, con dos derrotas en casa.

Para que la Cueva vuelva a ser un predio tenebroso se ocupa cambiar los chiflidos por porras de apoyo. Que cada minuto sin que el marcador se mueva sea más tétrico para el rival y no para los locales.

En síntesis, la S más que ganar debe convencer la tarde de este domingo en el partido ante el Uruguay de Coronado.

Los jugadores saben que la presión está creciendo.

“En el Saprissa siempre tenemos que ganar. La responsabilidad ha sido la misma en este torneo y en la historia del club.

“Sabemos de las interrogantes que existen entre la afición. Cuando usted no gana dos partidos seguidos vienen las dudas. Nosotros tenemos que tener una agresividad diferente en nuestro campo”, comentó al respecto Gabriel Badilla.

Saprissa perdió ante San Carlos y empató contra Belén en los dos partidos como local de este recién iniciado Torneo de Verano.

Asimismo, quedó eliminado en casa en el pasado torneo, al caer contra el Herediano en el partido de vuelta de las semifinales.

Contra los belemitas el equipo mostró una agresividad diferente, pero pronto fue amarrado por la visita y se complicó el juego.

Para el defensor Alexander Robinson , la respuesta a la incógnita se hace muy simple.

“Ser más contundentes es lo que nos hace falta. Creamos opciones, tenemos más la pelota pero no nos alcanza. También ser más contundentes en la zona defensiva y tener más cuidado, aún más cuidado...”, agregó el central.

Cuatro atrás con bajas. Douglas Sequeira y el recién fichado Michael Umaña, los dos centrales que en teoría serían titulares del Saprissa, fueron convocados a la Tricolor.

De forma que el equipo practica línea de cuatro atrás, con Robinson y Badilla como candados.

Se mantiene la duda de los laterales, pues también se incorporaron el lateral izquierdo estadounidense Moisés Hernández y el lateral derecho Edder Nelson.

Ellos competirán por el puesto con el zurdo Michael Barquero y el derecho Jordan Smith.

Tampoco se dio pista de quiénes armarán la mediacancha, con la posibilidad de que ingrese alguno de los armadores, sea José Carlos Cancela o Diego Estrada.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Más que el triunfo, la ‘S’ busca restituir la paz en casa