El triunfo brumoso nació por la picardía de sus extremos

38789700484908984

Últimas noticias


        
        
      Eduardo Valverde es una de las figuras del Cartaginés, en solo tres partidos ya lleva un gol y dos asistencias. Ayer anotó el primero. | RAFAEL PACHECO.
Eduardo Valverde es una de las figuras del Cartaginés, en solo tres partidos ya lleva un gol y dos asistencias. Ayer anotó el primero. | RAFAEL PACHECO. ampliar

Como dos engranajes de una maquinaria afinada, Eduardo Valverde y Paolo Jiménez destacan en los carriles de la media cancha del Cartaginés.

De los siete goles que llevan los de la Vieja Metrópoli en el torneo, seis pasaron por los botines de Valverde y Jiménez, lo que demuestra su valía en el buen arranque brumoso.

Ayer ante Carmelita, Jiménez superó a la zaga rival y puso las dos asistencias del partido, concretadas por Eduardo Valverde y Carlos Johnson.

En los primeros tres encuentros del Torneo de Verano, Jiménez acumula tres asistencias y una anotación.

“Para nadie es un secreto que Paolo tiene muchas bondades futbolísticas, le hemos sacado el mejor provecho, porque él es uno de los que rápidamente captó la idea de juego”, resaltó el técnico brumoso, Javier Delgado.

“Aún no quiero tirar las campanas al aire, somos un equipo que aún está en crecimiento. Cada vez entendemos mejor la estrategia que Javier Delgado quiere y por dicha se dan los resultados”, destacó el volante del Cartaginés Paolo Jiménez.

Mientras que en el otro extremo de la cancha está Eduardo Valverde, cuya destreza para superar rivales lo convierte en una pieza fundamental en el juego de los de la Vieja Metrópoli.

Valverde ayer anotó un gol y fue el héroe en el partido anterior contra Pérez Zeledón, en el que colaboró con dos asistencias.

“El técnico me dio la oportunidad, además nos pone las ideas muy claras. Como lo pueden notar, ahora Cartaginés es un equipo muy ordenado que juega muy bien por las bandas”, destacó el mediocampista Eduardo Valverde.

Excelente arranque. Desde que Javier Delgado tomó las riendas del equipo blanquiazul, ha cosechado nueve puntos en tres partidos.

Con las tres victorias al hilo, los brumosos llegan a 30 puntos en la tabla general y se alejan de la última posición, que la ocupa San Carlos con 26 unidades.

“No puedo estar insatisfecho con el arranque de este torneo. Sin embargo, aún hay cosas que debemos mejorar. Cartaginés no está en una posición para regalar 45 minutos”, destacó Delgado.

“Una fortaleza de los equipos a los que yo dirijo es el orden defensivo, mis jugadores no deben perder sus posiciones”, añadió.

En la próxima jornada los de la Vieja Metrópoli pondrán a prueba su buen arranque, cuando les toque visitar al Herediano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El triunfo brumoso nació por la picardía de sus extremos