Deportes

Balance de la Jornada

El triunfo de Belén atiza la lucha por el no descenso

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El triunfo de Belén atiza la lucha por el no descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En temporadas tan cerradas como esta hay duelos que pueden marcar un antes y un después.

El aurinegro Seemore Johnson, disputa la pelota con el generaleño José Sánchez, ayer en el triunfo de Uruguay ante Pérez,  1-0. |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El aurinegro Seemore Johnson, disputa la pelota con el generaleño José Sánchez, ayer en el triunfo de Uruguay ante Pérez, 1-0. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Pérez Zeledón visitará mañana a Belén, en un duelo que puede resultar trascendental en la lucha para evitar el descenso.

El margen de diferencia entre los dos conjuntos (últimos de la tabla general) es de apenas un punto.

Es la oportunidad de oro para que los belemitas puedan salir de una casilla en la que han estado marginados desde hace meses.

Para este duelo los heredianos tienen la mejor mano en la mesa.

Por un lado, vienen de derrotar en un partido mezquino al Carmelita, con un marcador de 2-1, que se efectuó el sábado en el Polideportivo de Belén.

Además, los belemitas tendrán un día más de descanso que los generaleños, quienes solo dispondrán de 48 horas para recuperarse de sus heridas, sufridas en el estadio Labrador, en Coronado.

Pérez Zeledón cayó ayer 1-0 ante el Uruguay, en un duelo de mucha intensidad y desgaste.

Daniel Casas, técnico de Pérez Zeledón, tendrá que hacer maravillas para juntar a un equipo que le pueda plantar cara a Belén.

Por otro lado, los tres mejores equipos del certamen, Saprissa, Alajuelense y Herediano, están en un pique para alcanzar la primera casilla y la jugosa ventaja deportiva que esta otorga.

Con el triunfo ante Cartaginés de 3-0, los florenses recuperaron la cima, tras el tardío empate de Saprissa en Puntarenas. Tampoco se puede subestimar el ascenso de los manudos. No cabe duda de que el cetro por la primera plaza se definirá en los enfrentamientos particulares entre estos equipos.

  • Comparta este artículo
Deportes

El triunfo de Belén atiza la lucha por el no descenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota