Deportes

Desde la tribuna

Otro verano para los favoritos de siempre

Actualizado el 16 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Otro verano para los favoritos de siempre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danilo Jiménez.
ampliar
Danilo Jiménez.

En la parrilla de salida del Verano 20015 calientan los favoritos de siempre. El ritual del fútbol criollo se renueva este domingo en su  frenesí  cortoplacista, esclavo de la bipolaridad histórica con  Saprissa y Alajuelense al tope de las apuestas.

Los dos gigantes históricos sí  entienden  la lógica de la fórmula semestral  y mantuvieron sus estructuras casi intactas.

La Liga enlistó a Yvanilton . Pero su andar inicial dependerá de cuánto juegue Pemberton, si el Macho se decide por otro arquero para ponerlo en forma para la   Concachampions . Saprissa se blindó atrás con savia sudamericana. Imperiale y Diana podrían darle esa solidez que no tuvo en el Invierno pasado y que le costó el puesto a Rónald González. Y la otra interrogante es cuánto pesará la salida de David Ramírez.

El resto de equipos entró en  un frenético cambio  de nombres, que atenta contra el objetivo de dar resultados a corto plazo y gambetear el fracaso, como  sucede  en Herediano y Cartaginés.

Ellos cambiaron de timonel y abrieron su vestuario a nuevas caras, lo cual supone una transición a la espera de resultados que se ahorrarán manudos y morados con Ramírez y Campos bendecidos por la continuidad.

Esta vez Herediano  no compró bien. Trajo figuras de perfil bajo y su identidad histórica de proponer en cualquier cancha e intentar jugar bien podría resentirse. Además es un misterio si el calculador Mauricio Wright arriesgará más que cuando dirigió a Cartaginés.

Enrique Meza Jr. tiene la frescura que le hace falta al banquillo azul, pero podría demorar 5 o 6 juegos en perfilar una línea de regularidad con un equipo parchado.

El lote que acecha a los de siempre lo encabeza la  U. Giacone deberá apelar a una excusa muy elaborada si no se meten en semifinales porque lo avala una estructura de equipo y una idea de juego cimentada en los últimos torneos.

La brecha se ensancha de aquí para abajo. Al Carmelita solo lo puede salvar la magia de Farinha para hacer buen fútbol sin figuras. Belén tiene  en Breansse Camacho a un técnico inteligente sin materia prima y  Pérez se enemistó con la regularidad de antaño. Sobre los cuatro restantes no se cierne nada halagüeño: Santos tiene nueva estructura y equipo; Uruguay, Limón y AS Puma jugarán un torneo aparte por el no descenso.  Vuelve el fútbol en su envoltura semestral y  antiprocesos. Ojalá alcance la mejor versión y que sea inolvidable.

  • Comparta este artículo
Deportes

Otro verano para los favoritos de siempre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota