Deportes

Bonita noche de fútbol en Curridabat

Con algo de trabas, Cartaginés cumplió el trámite

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Brumosos lograron un reñido empate ante Escazuceña y pasan a la siguiente ronda

Ahora se verá las caras en cuartos de final del Torneo de Copa ante el Santos

Deportes

Con algo de trabas, Cartaginés cumplió el trámite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Curridabat. Lo que vivió el Club Sport Cartaginés la temporada pasada, cuando acariciaron la gloria, hace que para el torneo venidero el club se tome muy en serio su etiqueta de “equipo grande”.

Este Cartaginés es ambicioso y no se guarda nada y anoche ante Escazuceña lo dejó muy claro, al presentar un equipo cargado de minutos en la Primera División y que ayudaron a dar el último empujón para acceder con un empate 2-2 a la siguiente ronda de la Copa.

Bien se podían relajar un poco más, poner a todos los nuevos baluartes y vivir de la renta del 3-1 lograda el domingo anterior.

Pero el Torneo de Copa Banco Nacional aparte de llevar fútbol a varias comunidades, sirve para que los equipos vayan moldeando la idea que quieren ver en el torneo.

Por eso ayer vimos a nombres como José Villalobos Chan, Néstor Monge y Leandro Silva en la nómina del Cartaginés que, sin duda, ayudaron a sacar el resultado, pues lo que parecía un trámite, terminó por momentos dando sustos.

El arquero brumoso Wardy Alfaro, de buena labor en la serie ante Escazuceña, rechaza de puños ante la presión de sus rivales, Fabián Montiel (izq.) y César López (der.). Al centro, el central William Fernández.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El arquero brumoso Wardy Alfaro, de buena labor en la serie ante Escazuceña, rechaza de puños ante la presión de sus rivales, Fabián Montiel (izq.) y César López (der.). Al centro, el central William Fernández. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Gran juego. En la cancha, Cartaginés sacó la serie, pero el principal ganador de la noche fue, sin duda alguna, el público que se acercó al bonito estadio Miguel Lito Monge.

Del trámite que se esperaba, los brumosos se encontraron a un aguerrido equipo de Escazuceña, con buen trato de la pelota y un fútbol claro por las bandas.

Los escazuceños le faltaron el respeto al subcampeón nacional y sin miedo pegaron un par de abofetadas, para despertar a los brumosos que lucían mal en la cancha.

Testimonios del embate brujo los puede dar el meta brumoso Wardy Alfaro, quien salvó en más de una ocasión a su equipo.

El conjunto de Escazú abrió el marcador al minuto 22, tras un gran cabezazo de José Víquez.

El gol despertó el hambre de triunfo de cada uno y, a partir de ahí, se disfrutó de electrizantes minutos de sustancioso fútbol.

El colmillo azul salió a relucir con el empate de José Villalobos Chan. Tras un entrevero en el área, tras un tiro de esquina, el defensor hundió el balón en la red al 26’.

PUBLICIDAD

No obstante, dos minutos más tarde, Fabián Montiel aprovechó un error similar en la zaga brumosa y puso a ganar 1-2 a Escazuceña.

Gracias a la picardía de Leandro Silva (el mejor del juego), Cartaginés se encontró un penal al final de la primera parte que transformó en gol el propio volante uruguayo.

El lanzamiento sentenció la serie, mas no el espectáculo, pues Escazuceña luchó durante toda la segunda mitad por conseguir una honrosa victoria, como dicen para no irse con las manos vacías.

Bonita noche de fútbol en Curridabat, donde Cartaginés lució sus mejores galas y se tomó toda la seriedad del caso ante un rival que lo exigió hasta el último minuto, con una dosis de actitud y ganas.

Cartaginés 2 (5) - Escazuceña 2 (3)

Titulares Cartaginés: Wardy Alfaro 7; Eduardo Valverde 6, José Villalobos Chan 7, Wílliam Fernández 6 y Kevin Vega 5; Randall Alvarado 6, Néstor Monge 5, Leandro Silva 7 y Rodrigo Garita 6; Andrés Lezcano 5 y Eric Tomas 6. D. T.: Martín Arriola.Cambios: Esteban Sirias 6 (K. Vega, al 41’), Pablo Herrera 6 (E. Thomas, al 46’) y Danny Fonseca 5 (R. Garita, al 63’).

Titulares Limón: Fernando Valverde 6; Jonathan Alvarado 6, José Víquez 7, César López 6, Italo Marenco 5, Cristian Badilla 5, Pablo Martínez 6, Fabián Montiel 7, Richard Castañeda 5, Roy Clark 5 y Mauricio Ayales 5. D. T.: Eduardo Torres. Cambios: Sebastián Sánchez 5 (I. Marenco, al 67’), Javier Baldi 5 (R. Castañeda, al 67’) y Dennis Lacayo – (P. Martínez, al 84’).

Goles: 0-1 (22’): José Víquez de cabeza. 1-1 (26’): José Villalobos Chan. 1-2 (28’): Fabián Montiel. 2-2 (41’): Leandro Silva, de penal. Árbitro: Keylor Herrera 6, con Warner Castro y Asdrúbal Alvarado. Estadio: Lito Monge; 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con algo de trabas, Cartaginés cumplió el trámite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota