Deportes

Segundo día del microciclo

El trabajo y la receta no varían en la Selección Nacional

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

De cara a la Copa Centroamericana, son pocos los cambios en prácticas de la Sele

Luis Marín afirmó que aún se negocia con los legionarios para saber a cuántos se convoca

Deportes

El trabajo y la receta no varían en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. Según afirma el dicho, toda escoba nueva siempre barre bien.

No obstante, en la Selección Nacional apegarse a la idea de trabajo que dejó el pasado cuerpo técnico no es nada descabellado y es una norma casi que lógica de aplicar en tan poco tiempo de trabajo.

Así, en el segundo día del microciclo de la Selección Nacional, la pauta de trabajo no varía mucho al sistema que venía aplicando Jorge Luis Pinto, pues bien que mal, y pese a todo lo sucedido, Paulo Wanchope fue el asistente técnico del colombiano durante el proceso.

Al menos en dos días como técnico de la Tricolor , Wanchope tuvo apenas pequeños cambios con respecto a su antecesor cafetero.

Por ejemplo, el acceso a los fotógrafos y camarógrafos de la prensa es un poco más flexible y la extensión de las prácticas ahora es un poco más puntual y corta.

Con respecto al trabajo en la cancha, tanto el asistente Luis Marín, como los jugadores fueron claros que lo adecuado no es variar mucho el trabajo, por eso se busca seguir con una base de ejercicios y movimientos ya conocidos.

“Los conceptos que se tenían en el proceso anterior a ahora son muy similares y no podemos variar muchas cosas, por ahí tal vez un poquito se podría variar el parado del equipo en algún momento”, indicó el asistente Luis Marín.

Por su parte, Porfirio López, uno de los jugadores que ya estuvo en anteriores microciclos, catalogó de “innovadora” la idea de Chope.

“Cada cabeza es un mundo y cada profesor tiene su idea, creo que Paulo viene con una idea innovadora, diferente y dinámica, pero con muchas responsabilidades dentro del terreno de juego que van a ser respaldadas por los jugadores”, indicó el defensor de Alajuelense.

Los seleccionados Johan Venegas, José Sánchez y Juan Bustos Golobio disputan un balón durante la primera práctica del microciclo disputada el lunes en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Los seleccionados Johan Venegas, José Sánchez y Juan Bustos Golobio disputan un balón durante la primera práctica del microciclo disputada el lunes en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela. | RAFAEL MURILLO

Por un conductor. De entrada, otro de los cambios que se podrían visualizar dentro del proceso es el gusto que tiene el nuevo cuerpo técnico por un “10” o volante conductor, pues llamó a jugadores como Elías Aguilar y Johan Condega.

“Lógicamente vamos a jugar un torneo distinto, con rivales diferentes que se nos van a encerrar y por ahí podría variar un poco el parado del equipo”, añadió Marín.

El asistente explicó que todavía se negocia con los equipos las fechas en las que se podrá contar con los legionarios. Algunos, como el caso de Esteban Alvarado, solo tuvieron permiso para venir en la fecha FIFA que va del 1 al 9 de setiembre, mientras que la Uncaf será del 3 al 13 del mismo mes.

Lo que prácticamente descartó es que para la segunda etapa del microciclo, que se efectuará la próxima semana, se convoque a más jugadores del ámbito nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

El trabajo y la receta no varían en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota