Deportes

Marca a presión

‘No dejamos de confiar en la calidad del plantel’

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Randall Row

El asistente técnico de Saprissa aseguró que verse ahora de cuartos es parte del nivel que tiene el campeonato nacional

Deportes

‘No dejamos de confiar en la calidad del plantel’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Esos despistes en defensa son el punto inmediato a mejorar?

Sí, es un tema que nos va a ocupar en esta semana y media. En el partido contra Uruguay tuvimos errores claros en pelota quieta y alguna que otra jugada donde ellos nos atacaron la línea.

¿Qué planean hacer con esos nueve días libres que tienen?

Hoy (ayer) tenemos trabajos de recuperación con los que jugaron, mañana (hoy) tenemos un partido contra Turrialba en nuestra casa para darle minutos a los jugadores que no han tenido mucha participación. El lunes volvemos a los trabajos por la mañana para trabajar la semana de cara a Puntarenas el domingo.

¿Cómo analizaron el debut de Adolfo Machado?

Ya teníamos la referencia del jugador que es, había demostrado en los entrenamientos cosas valiosas para nosotros, su agresividad y juego aéreo y esa versatilidad para jugar en varios puestos como con Uruguay, donde lo hizo bien en una posición que no es la suya. La verdad es que estamos satisfechos pero lógicamente le hace falta ritmo.

¿Quién tiene prioridad en la parte central de la defensa?

La competencia es dura en esa posición pero eso nos ayuda a crecer, tenemos semana y media para tomar decisiones, pero lógicamente aquí siempre vamos a anteponer el bienestar del equipo sobre el de cualquier jugador.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿El estilo y sistema de juego de anoche fue circunstancial o se podría mantener aún cuando regresen otros jugadores?

El jueves el partido se prestó así, sabíamos que iba a ser así... En los días previos se le dio énfasis al juego vertical y el aéreo, por dicha lo que se planificó salió. Ahora, con la incorporación de los jugadores que vienen vamos a tener esas variantes para manejar sistemas, tradicionalmente jugamos el 4-2-3-1, pero hemos usado otros, esos jugadores nos van a dar tranquilidad de variar el sistema pero siempre buscando ser ofensivos.

Saprissa está ahora de cuarto a cuatro puntos del líder. ¿Es el torneo benevolente o no era tan grave el mal inicio del equipo?

No pensamos que el torneo sea benevolente sino que es muy competitivo, el Carmen le quita puntos a los equipos, la Universidad también, ya Puntarenas sumó el miércoles... Entonces la competencia va a ser muy dura, hay equipos que van a querer superarse y otros no quedarse abajo, fue duro el arranque porque teníamos otra expectativa, pero en ningún momento dejamos de confiar en la calidad del plantel o el trabajo del cuerpo técnico y el triunfo del jueves nos da un respiro para seguir mejorando.

PUBLICIDAD

¿Siente que no se ha visto aún lo mejor de Luis Michel?

Nosotros teníamos presupuestado que tal vez su arranque no iba a ser de tan alto nivel porque está claro que él viene de un fútbol diferente, de jugar en canchas diferentes, de un clima diferente. En El Labrador, por ejemplo, la iluminación era pésima y el viento era fuerte, así que él tiene que ir creciendo y adaptándose a esas condiciones. Estamos tranquilos con la experiencia y liderazgo que él nos da.

¿Cuándo se va a tener un panorama claro con los lesionados?

Para el lunes vamos a tener claros muchos casos. Diego Estrada va muy bien y posiblemente ya para Puntarenas pueda ser tomado en cuenta; a Heiner Mora le quedan dos o tres días para volver. El caso de Jordan Smith está un poquito más complicado porque hasta ayer le quitaron la bota. A Golobio hay que darle una semana más y David Ramírez va a tener un ultrasonido para ver si ya está listo.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘No dejamos de confiar en la calidad del plantel’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota