| Marca a presión

A la titular de Ronald González solo le faltan tres nombres

Ronald González

Últimas noticias


        
       | ARCHIVO
| ARCHIVO ampliar

El técnico aceptó que ya tiene definido un 80% del equipo que utilizará en el debut ante San Carlos el domingo; además, adelantó que Donny Grant posiblemente será de la partida ante los Toros

¿Cómo se ha sentido en estos primeros días de trabajo?

Sin duda es poco el tiempo, no pretendo ver cambios significativos de entrada; sin embargo, los muchachos han captado bien la idea, es algo parecido a lo que ya todos conocen, muchos de ellos saben cómo soy, han jugado conmigo así que ha sido mucho más fácil.

¿Qué es lo que más le ocupa?

El tiempo, estos días han sido muy valiosos e incluso hemos entrenado a doble sesión, así que el tiempo y las horas de campo son lo que más necesitamos.

¿Cómo va la prueba con el argentino Jonathan Arza?

Con él tenemos hasta el día de mañana (hoy) para definir con el cuerpo técnico si se queda o no. Es un buen jugador, pero las conclusiones se sacarán hasta ese momento. Es un muchacho que es rápido, juega por fuera, tiene buena conducción. Uno siempre espera que los que vienen de afuera hagan algo diferente del resto, eso es lo que vamos a valorar.

¿El tema de Ricardo Blanco?

Eso es algo que tiene que esperar algunas horas más, ya he conversado con Vinicio (Alvarado) y le pedí un chance para terminar de definirlo, significa que alguno de nuestros muchachos tiene que irse y eso no es fácil para ningún jugador. Esto pasa por el giro que se dio con el tema de Mauricio Castillo y Cartaginés, ahora tenemos que tomar una decisión.

¿Ya tiene el equipo definido?

Lo que me va a dictar los parámetros viene el domingo, lo de mañana (hoy) va a ser algo muy mixto, no va a ser determinante, lo que sí va a ser determinante son los partidos, o el colectivo del jueves contra Saprissa de Corazón.

¿Cuánto está definido?

Tengo un 80% de la titular, faltan dos o tres nombres.

¿Dónde hay dudas?

Ese 80% se origina de acuerdo a las situaciones de los jugadores que vienen de afuera. Diego con su pase; Moisés con el permiso de trabajo; todas esas cositas uno las va definiendo, me quedan cuatro días.

¿Dónde planea utilizar a Diego Estrada sabiendo que en su puesto está también Cancela?

Podemos buscar alternativas en el sistema y usar doble ‘10’ si es que queremos que jueguen los dos juntos, o un 4-3-3 con dos contenciones y un solo creativo. Si tengo a los dos es porque quiero que haya una competencia sana, si pueden jugar los dos sería genial, pero eso está por verse.

¿El domingo juega uno u otro?

No sé todavía, tengo pocos entrenamientos y Diego no ha podido entrenar porque arrastra una molestia en su tobillo desde Guatemala. Van a jugar los que están listos, si está y le alcanza en buena hora.

¿Qué sistema le agrada más?

El sistema a uno se lo dicta los jugadores que tiene, creo que tenemos oportunidad de jugar 4-3-3 o un 4-3-2-1, e incluso hasta con un 3-4-3 si queremos ser más ofensivos.

¿Ya definió el portero titular?

Es un tema que vamos a valorar, Donny (Grant) terminó bien el torneo, así que muy posiblemente sea el que inicie. Cuando termine de conformarse la planilla van a haber dos jugadores por posición prácticamente, con 23 o 24 jugadores.

¿Vuelve a Costa Rica con más confianza que cuando se fue?

No soy el mismo de 3 o 4 años atrás, me he capacitado, he aprendido y la experiencia de la vida da algo de tranquilidad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: A la titular de Ronald González solo le faltan tres nombres