Deportes

Marca a presión

‘Estamos a poco tiempo de lograr algo importante’

Actualizado el 22 de abril de 2012 a las 12:00 am

Mauricio Wright

El técnico de Pérez Zeledón analizó el duro juego que tendrá hoy ante la Liga.

Deportes

‘Estamos a poco tiempo de lograr algo importante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo ve al equipo de cara a este crucial juego?

La verdad no podemos estar mejor. Sentimos muchísima alegría por estar en este cierre del torneo. Ojalá podamos cerrar la vuelta con un triunfo. Sabemos que va a ser un partido difícil.

¿Qué significaría cerrar en el primer lugar?

Sería la continuidad de un trabajo a lo largo de todas estas fechas. Para nosotros es importante cerrar bien, pero no es determinante acabar en primer lugar. No todo se definiría. Al contrario, las semifinales son un torneo aparte. Aunque siento que por el trabajo que hemos hecho sería un premio terminar primeros.

¿Clasificar tan temprano les permitió relajarse un poco?

Siento que no nos relajamos. Si nos ponemos a evaluar esta segunda vuelta, Pérez Zeledón fue el que la tuvo más difícil. Tuvimos que ir a todo lado: a San Carlos, a Tarrazú, a Limón, a Puntarenas. Nadie nos regaló nada.

¿Qué piensa de lo emocionante que ha sido este torneo?

Muy bueno. No cabe la menor duda de que esta vuelta ha sido espectacular. Todo mundo ha hecho su máximo esfuerzo. Se han visto partidos muy buenos. Si los campeonatos en nuestro país siguen con la misma intensidad, todos nos vamos a ver beneficiados.

Al no ser determinante el primer lugar, según su propio criterio, ¿no hay presión para Pérez Zeledón?

No hay presión porque cuando iniciamos el campeonato no nos daban opción de clasificar. Hemos trabajado muy bien. El liderato es producto de nuestro esfuerzo, pero no es una obsesión. Solo vamos a tratar de cerrar bien como un quipo profesional.

Pero obtener la ventaja de ser local en la vuelta sí debe ser una obligación...

La localía uno la va a tener en el primero o segundo partido, así que no importa como se empiece, sino como se termina. Cerrar en casa tampoco le garantiza a uno ser campeón nacional.

¿Qué ha sido Pérez Zeledón? ¿Individualidades que se conectaron o una buena colectividad?

Un equipo que se unió. Como grupo siempre se mostró muy sólido. No hemos dependido de jugadores. La clave ha sido el grupo. Todos han dado su aporte, todos entendieron que la figura es Pérez Zeledón. Ese es el éxito.

PUBLICIDAD

¿Sueña con el título?

Soñar no es malo. Decir que yo no sueño con esas cosas sería mentir. Pero para eso hay que luchar y trabajar más.

Tiene algo similar este torneo al que al final ganó con Brujas?

Todas las aventuras son bonitas y esta ha sido una buena. Tengo ese antecedente de ser campeón con un equipo no tradicional. Todas esas vivencias hay que aplicarlas y lo hemos hecho durante todo el torneo. Ahora estamos a poco tiempo de lograr algo importante. Solo el tiempo dirá de qué estamos hechos.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Estamos a poco tiempo de lograr algo importante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota