Deportes

El lunes cierran las inscripciones

El tiempo se agota para 19 jugadores sin equipo

Actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Son pocas las posibilidades para que se coloquen en equipos de Primera

Destacan Argenis Fernández, Carlos Johnson y Gilberto Martínez

Deportes

El tiempo se agota para 19 jugadores sin equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A cuatro días para que la Unafut cierre el periodo de inscripciones del Torneo de Invierno 2012, son 18 los jugadores que aún no tienen club y que ven complicada la incorporación a algún equipo.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro), Reynaldo Parks, quien aseguró que se han dado a la tarea de colocar la mayor cantidad de futbolistas posibles tanto fuera del país como en el balompié nacional.

Sin embargo, lo reducido del mercado y lo saturado que se encuentran los planteles de los equipos de Primera y Segunda división merma aún más la posibilidad de ubicarlos a todos.

Como es usual en el cierre del periodo de inscripciones, que finaliza el lunes, los técnicos y presidentes de los clubes aprovechan para mover sus últimas fichas de acuerdo a sus posibilidades y necesidades, según lo visto hasta el momento en el campeonato.

En la lista de jugadores disponibles destacan el portero Wardy Alfaro, el lateral Carlos Johnson y el delantero Argénis Fernández.

Los últimos en unirse a la lista de desempleados fueron los limonenses Steven Barthley y Loui Carr, quienes ayer fueron separados del equipo caribeño. Además, el delantero Fabricio Fallas no seguirá más en Puntarenas FC.

En el caso del defensor Gilberto Martínez, quien se entrena con Uruguay de Coronado, ya había adelantado que su prioridad era colocarse en el exterior.

El listado de jugadores libres podría aumentar en cualquier momento. Varios dirigentes no descartaron movimientos de última hora en sus equipos.

Ese es el caso de San Carlos, equipo que estrena al técnico Johnny Chaves tras la salida de Marvin Solano, el domingo anterior.

“Las salidas que se podrían dar en el equipo van a depender de lo que decida el técnico y lo que decidamos nosotros. La tomaremos en conjunto”, explicó el presidente sancarleño Ronald Solís.

El jerarca norteño no descatró salidas, pero aseguró que ve difícil una nueva incorporación al equipo, ya que dará oporunidad a jugadores de las ligas menores.

El tema de los préstamos también tomó auge en las últimas semanas, como lo son los traspasos de Ricardo Blanco, quien llega a Belén FC desde Saprissa, mientras que Michael Barquero y Ariel Rodríguez llegaron a la casa morada, pero comprados por tres años.

PUBLICIDAD

Uno de los últimos en colocarse fue el delantero Diego País, quien ahora es el nuevo refuerzo del campeón nacional, Herediano.

José Mena también encontró nueva casa en Pérez Zeledón tras ser separado de Saprissa antes del arranque del Invierno 2012.

La Asojupro tuvo un balance de aproximadamente 35 jugadores a los que les ayudó a llegar a algún club, incluidos el volante Carlos Hernández y el defensor Michael Rodríguez (en el futbol de la India).

  • Comparta este artículo
Deportes

El tiempo se agota para 19 jugadores sin equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota