Deportes

Partido contra Panamá

Más de 5.000 ticos ponen a correr a Migración

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

Se ampliará el personal que atiende a los pasajeros en el Juan Santamaría

Mayoría pasará por Paso Canoas, donde se trabajará en horarios especiales

Deportes

Más de 5.000 ticos ponen a correr a Migración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Normas para ingresar al estadio
                         Para los días 6 y 9 de febrero se espera gran afluencia de costarricenses en el puesto fronterizo con Panamá en  Paso Canoas, los cuales van o vienen del partido de la Tricolor con la selección canalera. | FREDDY PARRALES
ampliar
Para los días 6 y 9 de febrero se espera gran afluencia de costarricenses en el puesto fronterizo con Panamá en Paso Canoas, los cuales van o vienen del partido de la Tricolor con la selección canalera. | FREDDY PARRALES

La salida masiva de aficionados que asistirán al partido entre Costa Rica y Panamá hizo que las autoridades de Migración tomaran medidas de prevención para evitar aglomeraciones y atrasos en la frontera de Paso Canoas y el aeropuerto Juan Santamaría.

Se espera que más de 5.000 ticos pasen al lado canalero entre el 5 y 6 de febrero y regresen entre el 9 y 10 de ese mes. El juego será el 6 de febrero a las 9 p. m. (8 p. m. hora tica) en el estadio Rommel Fernández.

Entre las medidas anunciadas por Migración está el aumento de personal en el aeropuerto para la verificación de permisos de salida (en especial, en menores de edad) y chequeo en las áreas de abordaje.

Según explicó Andrea Quesada, funcionaria de Migración, en Paso Canoas se incrementará el horario de atención a los viajeros.

En forma regular, se atiende de 6 a . m. a 10 p. m., pero el 5 y 9 de febrero se hará de 2 a. m. a 12 medianoche y el 6 lo harán de 4 a. m. a 10 p. m.

Quesada indicó que las autoridades de ambos países se coordinaron de tal forma que si de un lado está abierta la frontera, el otro sector también lo esté para evitar que viajeros queden varados.

“Al día de hoy se ha coordinado con 50 excursiones por Paso Canoas para esos días”, dijo Quesada.

Control. Es por ello que Migración prevé que llegarán 2.500 aficionados, pues en cada autobús viajan, al menos, 50 pasajeros.

Quesada indicó que, en estos casos, se debe seguir una mecánica establecida para estos días.

El responsable de cada vehículo debe presentar la documentación de todos los viajeros a la Oficina de Migración tica en Paso Canoas.

Allí se revisarán y sellarán los pasaportes. Una vez hecha esta gestión serán entregados por dos oficiales a sus dueños, los cuales no deben bajar del vehículo mientras dure el proceso migratorio.

“Al finalizar este trámite, el bus se trasladará a la oficina de Migración de Panamá para iniciar la gestión de ingreso a ese país”, indicó.

Una vez en suelo canalero, los ticos podrán unir tres actividades que tiene como sagradas: ver a la Tricolor, ir de compras a precios sin impuestos y hacer turismo, en este caso, por el Canal de Panamá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Más de 5.000 ticos ponen a correr a Migración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota