Deportes

Legionarios ticos

Tres ticos destacaron con aporte en las redes

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Álvaro Saborío hizo su segundo triplete y es el subgoleador de la liga estadounidense

Junior Díaz consiguió su primer gol en la liga de Alemania; Azofeifa contribuyó en goleada

Deportes

Tres ticos destacaron con aporte en las redes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El portero  Dan Kennedy queda impotente ante la excelsa definición de Álvaro Saborío (fuera de foco). | AFP
ampliar
El portero Dan Kennedy queda impotente ante la excelsa definición de Álvaro Saborío (fuera de foco). | AFP

Tres costarricenses que militan en ligas extranjeras contribuyeron con sendas anotaciones en importantes triunfos de sus equipos.

Álvaro Saborío anotó un triplete con el Real Salt Lake de Estados Unidos, Junior Díaz debutó en las redes con el Maguncia de Alemania y Randall Azofeifa marcó con el Genclerbirligi de Turquía.

El sábado por la noche, en juego contra el Chivas USA, Saborío abrió la cuenta para su equipo a los ocho minutos, tras cerrar un centro de su compañero Javier Morales.

Cuatro minutos después, el delantero argentino del Real Salt Lake, Javier Espíndola, aprovechó una pésima entrega del arquero de Chivas, Dan Kennedy, y habilitó a Saborío, quien solo tuvo que tocar suave con el pie izquierdo.

Por si dos no bastaran, Saborío completó una espectacular noche con un golazo a los 65 minutos.

El exsaprissista recogió un rebote de espaldas al marco y cuando parecía que cedería el balón a un compañero perfilado frente a la portería, giró y definió con un ligero toque por encima de Kennedy.

Las tres concreciones lo colocan como el subgoleador de la Major League Soccer (MLS), con 17 tantos, solo cinco por debajo del máximo anotador, Chris Wondolowski, del San Jose Earthquakes.

Además, Saborío supera su mejor marca en una temporada desde que milita en el club de Utah, pues en 2010 hizo 12 y en 2011, 14.

Debut en las redes. Junior Díaz también tuvo una destaca actuación con el Maguncia, que triunfó, 0-2, en su visita al Wolfsburgo.

Díaz, quien entre semana había cometido una falta de penal con la que su equipo perdió el rumbo en una complicada visita al Schalke, se redimió ayer con anotación.

El lateral nacional incursionó en el área rival en una jugada de tiro libre, que cabeceó con gran tino desde el punto de penal, lo que sirvió para abrir el cerrojo local.

Once minutos después, su compañero Adam Szalai puso cifras definitivas al marcador, lo que le valió al Maguncia para saltar al onceavo puesto de la Bundesliga .

Por su parte, Randall Azofeifa, ejecutó un magistral tiro libre que contribuyó a la goleada del Genclerbirligi, 4-0, ante el Kayserispor.

PUBLICIDAD

En Guatemala, el Comunicaciones, dirigido por Ronald González, igualó a un tanto en el clásico de ese país, ante el Municipal, con lo que se consolida en el liderato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Tres ticos destacaron con aporte en las redes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota