Deportes

El rojiamarillo es de los equipos más reforzados

El tenaz club florense contra la maldición de los Inviernos

Actualizado el 14 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El Team apuesta a ser protagonista otra vez y revertir la historia de cada diciembre

Deportes

El tenaz club florense contra la maldición de los Inviernos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cada diciembre ocurre la misma trágica historia para el Club Sport Herediano . Avanza con un ritmo arrollador en el Torneo de Invierno , supera goleando la fase de grupos y pasa por las semifinales con aires de favorito, pero algo ocurre en el último compromiso.

El Team apuesta a ser  protagonista otra vez.
ampliar
El Team apuesta a ser protagonista otra vez.

Como si fuera una ingrata maldición, el título se escapa de sus manos con dramatismo, en tiempos extra, en penales, cuando poco se puede hacer para revertirlo.

Contando aquella final ante Saprissa en diciembre del 2007, el Team suma seis títulos perdidos en el último juego, cinco de ellos en medio de los aires navideños.

Las únicas dos coronas logradas desde entonces, las cosechó en el Verano, su época fértil.

Sin embargo, este año el tenaz cuadro rojiamarillo parece ensañado en sacudirse de la maldición de sus Inviernos... y todo indica que tiene las armas para lograrlo.

Reforzado hasta los dientes, el equipo dirigido por el técnico César Eduardo Méndez llegará al próximo certamen con una idea táctica afinada y sin olvidar el fútbol de toque que, en los últimos años, hizo de ellos un protagonista constante en las instancias finales.

Del Herediano que llegó a cinco finales consecutivas se fueron tres hombres consagrados y queridos por la afición: José Carlos Cancela Mínor Díaz y José Miguel Cubero.

El resto de bajas para el Invierno fueron jóvenes figuras o contrataciones hechas en el camino que quizá no rindieron como se esperaba.

En su lugar regresaron tres fichas de hueso rojiamarillo (José Sánchez, Elías Aguilar y José Garro) y comenzaron a sumarse una larga lista de contrataciones.

Los panameños Gabriel Gómez y Brunet Hay, el salvadoreño Alexánder Larín, el mexicano Antonio Pedroza y el tico-canadiense Keven Alemán llegaron uno tras a otro a un equipo que luego de cada anuncio parecía demasiado completo para lidiar en solo un torneo.

Pero la razón de esa larga lista de fichajes quedó revelada hace dos días: por cuarto año seguido, el Team competirá en la Liga de Campeones de Concacaf.

Herediano en el verano 2014
ampliar
Herediano en el verano 2014 (Infografía ln)

No fue una noticia inesperada. En el cuartel rojiamarillo lo presumían desde hace más de dos meses y se prepararon no solo para jugar dos certámenes sino tres, Torneo de Copa 2014 incluido.

Dicho certamen sirvió para afinar la idea táctica que el charrúa Méndez esbozó en las últimas fechas del campeonato anterior y, aunque no alcanzó para llevarlos a la final, sí dejó ver a un Herediano de altístimas aspiraciones.

“Nuestras aspiraciones son obvias para el equipo, sabemos que jugamos a ganar, que jugamos para llegar al campeonato y que no hay otro camino, por la historia del Herediano, por el prestigio del club, sabemos que nuestra afición lo que quiere es eso, no tenemos otra alternativa y jugamos para alcanzar lo máximo”, sentenció Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

El tenaz club florense contra la maldición de los Inviernos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota