| Volante va por su salto a Europa

El talento de Yeltsin Tejeda le apunta a la grandeza

Con 21 años es el único Sub-23 que, militando en el país, es titular de la Tricolor

Saprissa ya rechazó dos ofertas formales a la espera de otra de una liga de primer nivel

Últimas noticias

Cuando se habla del futuro de Yeltsin Tejeda la pregunta hace mucho dejó de ser si logrará dar el salto al fútbol internacional, la duda ahora es cuándo y hacia dónde viajará su talento.

Incuestionable en Saprissa y ahora en la Selección Nacional , el volante morado es fácilmente el jugador con mayor (y mejor) proyección de la Primera División .

Desde su retardado debut en 2011 bajo el mando de Alexandre Guimaraes, este hijo de Limón inició con el último paso de su carrera en el país, un acelerado camino que le ha negado la alegría del título pero no de la consolidación.

Con 21 años es el único futbolista Sub-23 que, jugando en Costa Rica, logró meterse en la titular de Jorge Luis Pinto, desplazando de la titular a otros nombres que militan en el extranjero como Randall Azofeifa o Michael Barrantes.

Su capacidad defensiva pero especialmente ese perfil mixto que tanto le agrada al fútbol moderno, le depararon elogios desde que pisó la gramilla del Municipal de Pérez Zeledón en su primer partido con los morados, las mismas características que desde hace rato hacen que se pregunte por él en Tibás.

“Han habido muchísimas llamadas preguntando por él y dos ofertas formales (México y otro club del centro de Europa), pero con él hemos convenido que no es ni el momento ni el lugar de dar el paso”, aseguró el presidente morado Juan Carlos Rojas.

El jerarca aseguró que su madurez y el nivel futbolístico que ha alcanzado en estos años le permiten a él, y al equipo, esperar por una oferta en alguna de las mejores ligas de Europa, porque su talento ya no necesita de más trampolines.

“Yo creo que el Saprissa ya es un trampolín, por lo menos así lo veo yo, que a un jugador le vaya bien aquí ya abre puertas en ligas de primer nivel, más cuando ya es seleccionado... ”, dijo Rojas.

El presidente morado, además, añadió que parte de esa negativa también viene acompañada por el deseo de Tejeda y la directiva morado de alcanzar el esquivo título 30.

 CARLOS BORBÓN
CARLOS BORBÓN ampliar

Proyección. Detrás de la misma ambición que tienen Yeltsin Tejeda y el equipo tibaseño está también Joaquim Batica, el mismo agente que llevó a Joel Campbell al Arsenal inglés o a John Jairo Ruiz al Lille francés.

“Sin duda Yeltsin es quien tiene mejor proyección en el país actualmente, para mí tiene las condiciones para brillar en Europa y sobre todo la mentalidad, pero hay que esperar”, aseguró el francés.

Tanto Batica como Rojas confían en que las ofertas llegarán y la intención de ambos es que Tejeda llegue a Brasil como un legionario más, una ilusión que tiene todo para cumplirse a tiempo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El talento de Yeltsin Tejeda le apunta a la grandeza