Deportes

La táctica fija fue el aliado de Belén

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La táctica fija fue el aliado de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Ricardo Blanco (izq.) disputa el balón en las alturas con el defensor generaleño Andrés Santamaría; este último le ganó la pelota.  | MANUEL VEGA
ampliar
Ricardo Blanco (izq.) disputa el balón en las alturas con el defensor generaleño Andrés Santamaría; este último le ganó la pelota. | MANUEL VEGA

Belén. La táctica fija fue el aliado de Belén ayer en su casa, ya que gracias a este factor los belemitas le anotaron a Pérez Zeledón.

El primer tanto fue por un tiro libre directo, el segundo por uno indirecto y a pesar de las pequeñas diferencias entre uno y otro, ambos coincidieron en la red.

Belén cuenta con varios hombres que no perdonan en las cercanías del área rival cuando la pelota está detenida y ayer ante Pérez no fue la excepción.

“Tenemos compañeros como (Kendrick) Pinnock y (Ricardo) Blanco que cobran muy bien los tiros libres y hay que aprovecharlos”, manifestó el guardameta belemita Erick Sánchez.

Pero que los heredianos anotaran dos tantos mediante esta vía no es por casualidad, sino porque le dedican tiempo en la semana.

“Trabajamos eso durante la semana (táctica fija) porque sabemos que en esta cancha le podemos sacar provecho”, contó Kendrick Pinnock, anotador del primer gol mediante un tiro libre.

Además, para Vinicio Alvarado, técnico de Belén, ayuda mucho el trabajo que realiza Rodolfo Arnáez con sus muchachos, es vital.

“Ya eso es algo que algunos lo traen y Arnáez, como buen especialista que era en eso, los aconseja para cobrar mejor”, dijo Alvarado.

La otra cara de la moneda. Por otra parte, en la acera del frente se mostraron preocupados por ese aspecto ya que Pérez ha recibido cuatro tantos así en dos partidos.

“Me preocupa mucho ese tema, pero más que todo las faltas que estamos cometiendo porque por eso es que nos anotan”, adujo Luis Fernando Fallas, técnico generaleño.

Por eso Fallas dijo que debían trabajar mejor ese aspecto para no volver a pecar una próxima vez.

  • Comparta este artículo
Deportes

La táctica fija fue el aliado de Belén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota